Este jueves 19 de Junio en el Hipódromo de San Isidro 3.700 alumnos de 4° grado prometieron y 43 soldados voluntarios de la Dirección de Arsenales juraron lealtad a la bandera argentina.
Al encuentro asistieron padres de los niños, funcionarios, directivos y docentes municipales, concejales y consejeros escolares, autoridades provinciales, inspectores regionales y distritales, además de integrantes de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas de San Isidro y de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
El encuentro contó la presentación de la banda del Regimiento de Artillería 1, "Brigadier General Tomás Iriarte", además de 4 números artísticos.
“Ser argentino, portar los colores celeste y blanco y prometer lealtad a nuestra bandera significa que todo lo que hagamos hoy y siempre va a ser en su nombre. Que donde vayamos, estemos donde estemos, vamos a estar representando estos colores y al país que simbolizan. Por eso, así como hoy hacemos esta promesa con emoción y amor a la bandera, también pongamos ese mismo amor en todo lo que hagamos por ella. Porque la patria no es una idea lejana: la patria empieza en casa, en la escuela, en cómo tratamos a los demás, en cómo cuidamos lo que es de todos”, expresó el intendente Ramón Lanús.