Las avenidas Andrés Rolón (desde Uruguay hasta José Ingenieros) en Beccar y Sir Alexander Fleming (desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego) en Martínez están siendo renovadas con la incorporación de infraestructura, el reordenamiento del estacionamiento y la circulación, árboles y mobiliario. En ambos casos las obras se encuentran muy avanzadas y finalizarán en las próximas semanas.
A la obra de Fleming le faltan detalles del lado de Panamericana desde Mñor. Larumbe hasta Hipólito Yrigoyen. Entre ésta y Santiago del Estero solo quedan dos frentes sin terminar. En el tramo entre Santiago del Estero y Dorrego la obra se encuentra muy avanzada. Del lado contrario las cuadras que van desde Dorrego a Yrigoyen se encuentran en un 90% con algunos pendientes de terminación.
A medida que se van terminando los frentes, se realizan las plantaciones. Seguido a eso se avanza con la repavimentación de la arteria una vez que se hayan terminado todos los trabajos que implican movimiento de camiones. Por último, se incorporará el mobiliario y la demarcación.
En cuanto a Andrés Rolón, la mayoría de las cuadras se encuentran finalizadas. Ya comenzaron los trabajos de arbolado y paisajismo en el boulevard como en las cuadras. En los próximos días está previsto el inicio de la repavimentación, que se realizará primero en el sentido hacia el norte. Mientras duren las tareas, la calzada se verá reducida por las noches. Finalmente, se avanzará con las tareas de pintura y señalamiento.
Todos los trabajos contemplan la demarcación de cruces, la incorporación de semáforos peatonales y renovación de las veredas, que algunas ya pasaron a tener dos metros de ancho, priorizando el uso de los 108 frentistas alcanzados por las mejoras. En total, son cerca de 10.000 m2 de veredas que se realizan en la zona. También se reordena el estacionamiento brindando más espacio para los peatones, se plantarán 84 árboles, que se sumarán a los 60 ya existentes, se integrarán canteros, y se incorporarán 68 luminarias viales y 68 luminarias peatonales.
Habrá 8 paradores con asientos, protección para el sol y la lluvia, cartelería y canteros en la parte trasera de las paradas de las líneas 60, 407 y 707.
La puesta en valor de la avenida Andrés Rolón incorporó un boulevard de 2 metros de ancho que divide la circulación de la arteria y una rotonda a la altura de José Ingenieros.