San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Flickr X Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Los niños siguen muriendo en la Ciudad de Buenos Aires
   
Las autoridades de la ciudad capital de la Argentina mantienen constante su política antivida: En 2024 la cantidad de abortos realizados en hospitales y centros de atención primaria es similar a la de 2023.

Muchos gobiernos provinciales decidieron utilizar dinero de los ciudadanos para comprar los abortivos que el gobierno nacional dejó de proveerles con el programa Remediar. La Ciudad de Buenos Aires, que venía comprando misoprostol desde enero de 2019, en 2024 incorporó la compra de mifepristona.

En marzo de 2024 compró 21.600 unidades de misoprostol  y en julio 10.800 unidades.

En septiembre realizó otra compra de 64.000 unidades de misoprostol junto a 3.600 unidades de mifepristona ($316.376.000).

La última fue ampliada en un 50% este año, es decir, en 2025 se adquirieron 32.000 unidades más de misoprostol y 1.800 unidades más de mifepristona ($158.188.000).

Todas las compras se hicieron al Laboratorio Domínguez que comercializa el misoprostol con el nombre de Misop 200 (presentación x 20) y la mifepristona como Mifep (presentación x 15).


Crecimiento vegetativo negativo

Conforme al último Anuario de Estadísticas Vitales, durante 2023 en la Ciudad de Buenos Aires se produjeron 23.988 nacimientos y 29.489 defunciones. Es decir, es una ciudad con CRECIMIENTO VEGETATIVO NEGATIVO (más defunciones que nacimientos).

El promedio de hijos por mujer está por debajo del nivel de reemplazo (2,1) desde hace décadas. Buenos Aires tiene una población envejecida y un comportamiento demográfico similar al de los países europeos menos fecundos.

La cantidad de perros que hay en los hogares porteños supera a la población de niños menores de 14 años.


Abortos registrados en 2024

En respuesta a un pedido de informes, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que encabeza Fernán González Bernaldo de Quirós, notificó a Notivida que durante 2024 "se realizaron 9.646 procedimientos de IVE/ILE" en los centros públicos de salud. Prácticamente el mismo número que en 2023.


Complicaciones reportadas en el acceso a aborto

Se reportaron 436 complicaciones (4,5%) sobre el total de los abortos registrados. Las complicaciones se incrementaron un 37% respecto al año anterior (318).

[Fuente: Notivida]
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024