Se realizó en la mañana del sábado 10 de mayo la procesión náutica en torno al Santo Patrono de la diócesis.
Con una cantidad algo superior de vecinos, aunque en esta oportunidad en dos embarcaciones, esta segunda edición comenzó luego de que en muelle se entonaran las estrofas del Himno Nacional, el párroco de la Catedral Pbro. Francisco Peña realizara una invocación religiosa y el intendente Ramón Lanús dirigiera unas palabras a los presentes.
La antigua imagen de San Isidro encabezó la procesión en una embarcación escoltada por naves de la Prefectura Naval Argentina. La embarcación en la que viajaron el intendente, algunos funcionarios y concejales, también trasladó Jorge Sturla, presidente de la empresa que lleva su nombre, que fue parte de quienes honraron al Santo Patrono. Ocasionales navegantes saludaban respetuosamente y algunos incluso se sumaban acompañado un tramo del recorrido.
En un alto en el regreso el párroco invitó a rezar por quienes viven en pobreza y necesitan ayuda, por los que tienen trabajo y por los ancianos, además de las intenciones de cada uno de los que acompañaban la procesión.
Es de esperar que esta actividad, que forma parte de las fiestas patronales, continúe y se transforme en una tradición a preservar por los fieles católicos.