Además de la enorme cantidad de vehículos que circulan sin chapa patente trasera y pueden evitar ser identificados, y los que llevan la patente parcialmente tapada con cintas pegadas o atadas, ahora los infractores verán ampliados sus "beneficios": la Municipalidad de San Isidro suspendió por 180 días el sistema de fotomultas.
La medida (vigente hasta el 20 de Octubre) fue dispuesta por el intendente Ramón Lanús, en base a inconsistencias en la ejecución de los convenios con universidades que tercerizarían funciones y responsabilidades en empresas privadas.
Mientras dure la suspensión, habrá operativos de seguridad vial con agentes de tránsito para controlar velocidades permitidas, cruces de semáforos y prioridades, en Bernabé Márquez, Andrés Rolón, Sarratea, Sir Alexander Fleming, Fondo de la Legua, Santa Fe, Centenario y Del Libertador entre otras.
El sistema de fotomultas debe orientarse a reducir los incidentes viales, no a recaudar dinero y mucho menos a beneficiar a terceros, indicó el intendente.
La Universidad Nacional de General San Martín y la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (que firmaron convenios en 2020 y 2022) tienen un plazo de 15 días para responder a la intimación municipal y brindar información para aclarar las ambigüedades y contradicciones que se les presentaron, entre ellas, la falta de precisión sobre el rol de terceros que tendrían a su cargo parte del proceso de la fotomulta y un aparente desconocimiento del marco jurídico aplicable.