Luego de una investigación conducida por la fiscalía general adjunta de San Isidro, que dirige Patricio Ferrari, fueron detenidos 5 personas (4 hombres y 1 mujer) que integraban una organización criminal que cometía entraderas en zona norte. Fue al cabo de allanamientos realizados en el barrio El Triángulo (Malvinas Argentinas), en Virreyes y Victoria (San Fernando) y en Boulogne (San Isidro).
El 28 de noviembre, los delincuentes arribaron a una vivienda de Martínez a bordo de un Renault Sandero en compañía de una motocicleta que se hacía pasar por un repartidor de comidas, pero en realidad recorría la zona y hacía de “campana”.
Los acusados irrumpieron encapuchados y armados por la puerta principal y por el patio de la propiedad; luego amenazaron a los dueños, los retuvieron con precintos y les robaron una PlayStation 5, un Nintendo Switch Oled, relojes, un teléfono Iphone 15 con el que realizaron dos transacciones bancarias por un total de 4.000.000 de pesos. El momento de la fuga fue captado por las cámaras municipales de San Isidro cuyo registro formó parte de la investigación posterior.
Los propietarios del domicilio alertaron al 911 y a la policía bonaerense. A partir de la denuncia, inició la investigación y los análisis de los videos de vigilancia que permitieron establecer que la banda utilizaba como búnker -para planificar sus golpes y ocultar los elementos robados- una propiedad ubicada en el barrio El Triángulo del partido de Malvinas Argentinas.
Tras allanar el lugar, se encontraron: el vehículo; dos pistolas Bersa, una calibre 9 mm y otra de calibre 22; municiones; chapas patentes; dólares, una mochila y campera de la empresa PedidosYa; destornilladores; juegos de llaves de vivienda; un reloj; y un posnet.
Por el análisis de las cámaras ubicadas a metros de la vivienda allanada, se observaron los movimientos de un auto Citroen C4, una camioneta Amarok y una motocicleta. Siguiendo el recorrido de los vehículos por las cámaras de seguridad, se terminaron allanando otras dos propiedades ubicadas en Victoria y Virreyes (San Fernando). Luego, en Boulogne, se detectó una camioneta Chevrolet Traker con pedido de secuestro que pertenecía a un cómplice de la banda criminal.
Los integrantes de la banda quedaron imputados por robo agravado en lugar poblado y en banda, con escalamiento y mediante el uso de armas de fuego. Por el caso hay 5 personas detenidas, aunque los investigadores plantean que el número de implicados puede ser mayor.