San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
En Gaza la espera de ayuda humanitaria es insostenible
   
"Gaza es el círculo de Dante. La población se mueve entre montones de escombros, montañas de basura, alcantarillas rotas que derraman aguas residuales por todas partes. La humedad provocada por la lluvia, alternada con el sol, alimenta el aire con miasmas provenientes de los cuerpos en descomposición que quedaron bajo los restos de las casas bombardeadas. Se estima que al menos 8.000 víctimas siguen bajo los escombros en toda la Franja", señala el testimonio del padre Gabriel Romanelli IVE, párroco de la única iglesia católica en Gaza, dedicada a la Sagrada Familia.

El sacerdote argentino del Verbo Encarnado precisó a la agencia italiana SIR que al menos "27 niños murieron de hambre", y que "los rumores acerca de que una tregua está cada vez más lejana han debilitado aún más el espíritu de los habitantes de Gaza, que a estas alturas no saben qué más esperar, aparte de la invasión de Rafah. A sus ojos, la intención de Israel de continuar los combates parece clara", señaló.

El párroco de la Sagrada Familia, situada en el barrio de al-Zaitoun de la ciudad de Gaza (al norte de la Franja), se encuentra en Jerusalén, bloqueada por el estallido de la guerra, y a pesar de sus intentos de regresar, no logra obtener permiso de Israel para reunirse con sus feligreses, todos desplazados de sus hogares y asilados dentro de las estructuras parroquiales.

Actualmente, la parroquia acoge a unos 600 cristianos, entre ellos católicos y fieles ortodoxos de la cercana parroquia ortodoxa griega de San Porfirio. Los contactos del padre Romanelli con su adjunto, el padre Youssef Asaad, son casi continuos, al igual que los del Papa Francisco, quien, confirma el padre Romanelli, "cada día, a última hora de la tarde, llama a la parroquia para comprobar las condiciones de los cristianos acogidos allí y rezar por ellos. Llamó incluso cuando su voz era débil por su estado gripal".

Romanelli, reiteró la urgencia de aliviar el sufrimiento de la población civil: "Todos los camiones cargados con ayuda humanitaria que esperan en la frontera con Egipto deben entrar inmediatamente, para permitir su distribución".

La idea, expresada por E.U.A. y Gran Bretaña, de crear un puerto naval cerca de Gaza, a través del cual pueda pasar ayuda humanitaria a la Franja, según el religioso, sería buena, pero "el problema es que ese puerto no estaría operativo hasta dentro de dos meses como mínimo".

[Fuente: Fundación Gladius]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024