San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Trabajo en equipo en San Isidro por la salud infantil
   
Se realizó en el Hospital Central de San Isidro un taller organizado por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, el Instituto Nacional del Cáncer y el nosocomio anfitrión.

La actividad se orientó a profesionales de la salud, atento a la necesidad de ampliar las posibilidades de la detección temprana del cáncer, hecho que facilita en un porcentaje muy grande un pronóstico de curación.

Disertó proyectando imágenes y cuadros la Dra. Florencia Moreno, oncóloga del Instituto Nacional del Cáncer, aportando aspectos de la Ley de Oncopediatría Nº 27.674 -reglamentada en febrero de 2023-, estadísticas, signos y síntomas a tener en cuenta, instando a actuar de forma interdisciplinaria, sin perder detalles que pudieran aparecen, por ejemplo, en estudios de imagen.

Entre los datos suministrados por la Dra. Moreno, vale mencionar que actualmente hay 11.000 niños menores de 15 años en todo el país tienen cáncer, que el 81% se atiende en hospitales públicos y que se detectan 1.354 casos al año, de los cuales 380 mueren.

La tasa de incidencia del cáncer en niños no ha variado en los últimos 20 años.

"Fue muy importante compartir con la gente de oncohematología del Materno Infantil -señaló a Portal UNO la Dra. Lisa Labra, jefa del servicio de Hematología del Hospital Central-, porque la idea es tratar en conjunto este tipo de pacientes".

Por su parte, desde la Fundación María Cecilia, Clara Pannunzio y Carmen Martínez, se mostraron agradecidas por la predisposición de los profesionales de la salud que expusieron datos y experiencias, motivando una labor en común que puede favorecer el diagnóstico precoz y un adecuado tratamiento del cáncer en niños y adolescentes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024