San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Aseguran que se mantiene la asistencia a pacientes oncológicos
   
El ministerio de Capital Humano anunció la suspensión de una dirección que gestionaba la asistencia a pacientes oncológicos y enfermedades crónicas. No obstante, desde esa área aseguraron que la asistencia se mantiene.

El 2 de Febrero, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, resolvió la suspensión de actividades de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) "hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha actividad".

Esa dirección, creado en 2016, ayuda a quienes que no cuentan con cobertura de salud para acceder a medicamentos oncológicos, para quienes padecen enfermedades crónicas y patologías agudas urgentes, entre otras asistencias a sectores más vulnerables.

A raíz de dicha suspensión, desde distintos sectores denunciaron que se cortó la asistencia a las personas que requieren esos medicamentos.

Desde el ministerio de Capital Humano emitieron un comunicado en el que explicaron la situación y detallaron que "se inició una investigación y se detectaron irregularidades en el procedimiento de selección de proveedores para la adquisición de costosos productos farmacéuticos destinados a pacientes oncológicos y con diversas patologías graves y crónicas".

"Se detectó que la forma que la DADSE utilizó para comprar los medicamentos viola todas las leyes vigentes para la contratación de bienes por parte del Estado", destacaron.

"Por esto, se decidió suspender el procedimiento de selección de proveedores para garantizar el pago de los subsidios a los beneficiarios correspondientes, pero en forma transparente, conforme la normativa nacional vigente de compras del Estado".

"La asistencia está garantizada. Es un tema interno que en nada afecta al beneficiario. Si alguien va mañana y necesita su remedio, puede hacer su trámite y lo va a obtener", aseguraron.

"Nunca se dejó de atender ni de entregar" medicamentos, "todo es un tema interno y ‘administrativo’ que en nada tiene que ver con el beneficiario".


Convenio con la Fundación CONIN

El ministerio a cargo de Sandra Pettovello firmó un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), por el que ambas partes se comprometen a trabajar en la lucha contra la desnutrición infantil, materia en la que la entidad que encabeza el Dr. Abel Albino tiene probada experiencia.

Las tareas se realizarán junto con los más de 100 centros CONIN de la Argentina, además de las 1.500 instituciones que dan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, con el acompañamiento desde su primera infancia y desarrollo, según informó el organismo.

"La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar", dijo el Dr. Albino.

El objetivo del convenio es desarrollar y promover proyectos y actividades que resulten de interés común a fin de implementar acciones y actividades en el marco del "Plan Argentina contra el Hambre".

La Fundación CONIN se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y funciona en desde 1993.


CONIN EN SAN ISIDRO:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024