San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
La Inteligencia artificial no existe
   
La inteligencia implica independencia, es decir, no depender de nada ni de nadie.

El robot depende del hombre que le da la información o de otro robot que ya tiene la información. Un robot sin información no puede actuar. La idea –muy estimulada por la ciencia ficción- de que las máquinas se van a multiplicar solas, que llegarán a pensar más y mejor que los seres humanos, que tomarán el poder y el control sobre ellos mismos y gobernarán la tierra es imposible.

Un scanner de imágenes médicas es un aparato que ha recibido información precisa y está cargado de datos para leer los parámetros necesarios para que la ciencia tome decisiones en un caso en particular. El proceso es más rápido y, con la programación adecuada, puede ser más preciso.

La inteligencia, una característica de los seres humanos, ha crecido y ha creado máquinas y procedimientos científicos que les permiten hacer operaciones en mayor cantidad y en menos tiempo. Pero siempre está un humano detrás para que todo funcione. La tecnología ayuda a los humanos a ir más lejos en el conocimiento.

Un robot es un aparato con un programa con los datos necesarios para cumplir con una tarea determinada.

Las aplicaciones para procesar o mejorar una foto o un video utilizan una base de datos y procedimientos que diseñadores han pensado y programadores han cargado en un sistema para dar un resultado. No es difícil probar que a ciertas imágenes no las pueden procesar adecuadamente, ya que algunos parámetros escapan a las previsiones de los humanos que alimentaron la base de datos. Cuando el tiempo pase y el resultado sea mejor, igual seguirá siendo un programa con datos, no algointeligente”.

Para que un robot reconozca un objeto o ser vivo tiene que tener cargado en su sistema miles de imágenes diferentes a diferencia de las personas que llegan a ese reconocimiento con sólo ver una o dos veces. Un auto autónomo sin un conductor tiene que recibir la información de todas las posibilidades en la ciudad, el campo, la ruta, la autopista y cada posible situación que se le presente. Las posibilidades son innumerables, pero no deja de ser información acumulada (y en cantidad) para ser procesada sin la dispersión posible de un ser humano al evaluarla. Pero no se trata de inteligencia.

El auto no puede reconocer la actitud emocional del conductor de otro vehículo, si tiene la prioridad y por amabilidad lo deja pasar. El auto sin conductor no va a comprender y se va a quedar en el sitio hasta que el otro pase.

Simon Weckert (Alemania, 1989) se paseó por Berlín con 99 celulares prestados conectados a Internet y colocados en una sencilla carretilla generando un falso embotellamiento en Google Maps.

En ese programa tan usado, la calle por la que iba caminando a paso normal se iba poniendo roja indicando una complicación de tránsito que no existía en pleno centro de la ciudad. Weckert se propuso mostrar que los mapas en las aplicaciones no representan la realidad, sino solo un reflejo de la idea que las personas tienen de la realidad.

"Un ejemplo claro es el del conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea. El Google Maps ruso marca la frontera entre ambos países en un punto y el Google Maps ucraniano lo hace en otro", dijo.

Un robot siempre será una máquina limitada y dependiente, jamás inteligente. La Inteligencia Artificial no existe, es solo una base de datos. Llamar a las cosas por su nombre es... inteligente.

 

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024