San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Muestra ideológica en shoppings porteños
   
La iniciativa pertenece al Fondo de Población de la O.N.U. y lleva por título “Clósets Deconstruidos”.  Según afirman es “una muestra de arte que celebra la diversidad”.

Se trata de muebles (armarios) reales reciclados e intervenidos para homenajear a activistas LGBT argentinos.

Vale recordar que esta agencia de Naciones Unidas se dedica a promover los "derechos sexuales y reproductivos" (anticoncepción, aborto y homosexualismo).

El Fondo de Población de la O.N.U. lanzó esta campaña con el concurso de IRSA, la empresa que, presidida por Eduardo Elsztain (63), desarrolla y explota los centros comerciales. De allí que esté previsto que la muestra recorra entre el 10 de febrero y el 10 de marz los centros comerciales Alto Palermo, Abasto shopping, Alto Avellaneda y Dot Baires.

Elsztain -hombre de fuerte compromiso con su fe judía- dirige, además, el Banco Hipotecario, Cresud, BrasilAgro y la Fundacion IRSA donde promueve "la educación de niños y jóvenes".

Los activistas homosexuales homenajeados y reflejados en la muestra son:

Carlos Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y fundador de la "Marcha del orgullo" (luego de participar de la primera manifestación homosexual de este estilo en París en 1981), que presentó dos querellas judiciales por discriminación contra el arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino.

Lohana Berkins un travesti que militó en el Partido Comunista y asesoró a legisladores de ese espacio en la Legislatura porteña. Fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) y también fue cofundador de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).

Ilse Fuskova pionera del activismo lesbo-feminista en el país, declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires en 2015. Junto a Jáuregui, organizó en 1992 la primera "Marcha del orgullo".

Mocha Celis travesti que junto a Lohana Berkins ejerció la prostitución en Flores. Su muerte se produjo en 1996 por disparos de arma de fuego, en un hecho nunca esclarecido. En 2011 se inauguró en el barrio de Chacarita la primera escuela secundaria para personas trans del mundo que lleva su nombre.

[Fuente: Notivida]
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024