San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Gran festejo en Martínez por su aniversario como ciudad
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el domingo 4 de Diciembre de la celebración por el aniversario como ciudad de la localidad de Martínez.

"Me hace feliz compartir este momento de celebración con los vecinos. Los talleres con los chicos están fantásticos, los vecinos y las entidades intermedias participando, y esta plaza de 111 años, que reinauguramos hace 11 años, y que es el corazón de una ciudad que es ejemplo de todo lo bueno que puede ofrecer un lugar", sostuvo Posse, luego de recorrer el emblemático paseo y de dialogar con los vecinos.

La fiesta tuvo su apertura a las 13:00, con un concierto de Marcela Aibé, luego siguió el Ajedrez Viviente animado por los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez. En paralelo, los vecinos disfrutaban de las comidas de la feria gastronómica con restaurantes tradicionales de la localidad.

Más tarde llegó el turno de los talleres con variadas opciones entretenidas y didácticas para que los más pequeños se diviertan creando.

La secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry contó que fue la primera de las fiestas de las localidades que organizó y que fue tomada como modelo para el resto. “Comemos lo que nos ofrecen los restaurantes de Martínez, hacemos los talleres de las Casas de Cultura de Martínez y de las organizaciones de esta ciudad, y al escenario suben artistas de Martínez".

Promediando la tarde, el profesor de salsa Wilson hizo bailar sin parar a todos con alegres ritmos caribeños.

La Gringa, local y con canciones folclóricas bajo tonos de rock y pop, comenzó a cerrar una fiesta que bajó su telón con Martínez Junkies.

En 1981, Martínez fue declarada ciudad por su gran industrialización y la densidad de población. El nombre de esta localidad recuerda a Ladislao Martínez, propietario de las tierras que en 1864 vendió a la empresa Ferrocarril del Norte de Buenos Aires para la instalación de la estación de trenes de pasajeros que fue inaugurada el 18 de noviembre de 1871.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023