El Tercio de Cántabros Montañeses y B.A. Marines, dos agrupaciones de recreadores históricos, realizaron el sábado 1 de Octubre en el parque "Carlos de Arenaza" [Gral. Lamadrid y Bomberos Voluntarios, Boulogne], una exhibición basada en la invasión inglesa y la recuperación de Buenos Aires de 1806.
La actividad tuvo una numerosa concurrencia de familias que observaron con asombro cómo se representaban las acciones de las tropas invasoras que habían desembarcado en Quilmes y avanzaron sin mayor reacción sobre una ciudad de 40.000 habitantes. Aquella primera invasión británica impulsó que hombres y mujeres, en muchos casos con más decisión que experiencia de combate, se organizaran para la defensa que concluyó en la rendición del enemigo.
Fabián Bonvecchiatto, en nombre de los recreadores, agradeció las gestiones de Daniel Giovannelli, responsable de la Unidad de Gestión de Boulogne y Villa Adelina, que motorizó esta actividad en el amplio parque "Carlos De Arenaza" como una excelente forma de aprender sobre historia y estimular el sentir patriótico.
Además de gran cantidad de scouts, entre los presentes se encontraban la arquitecta Marcela Fugardo -exdirectora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal y actual Coordinadora de Patrimonio Histórico de San Isidro-, y el Centro de Excombatientes de Malvinas San Isidro con su presidente José Cocchiaralle.
Al concluir la representación histórica hubo ocasión de que los niños se acercaran para tomarse fotos con los recreadores, siempre bien dispuestos y cordiales.