San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
EWTN en la parroquia Santo Cristo
   
El martes 18 de Octubre la parroquia Santo Cristo [Liniers 800, San Isidro] recibirá la visita de dos representantes del canal católico EWTN.

Pepe Alonso -conductor de  "Nuestra fe en vivo" desde hace 27 años- y Ximena Izquierdo conocerán allí la primera Capilla de Adoración Permanente en honor al Divino Niño (devoción de Madre Angélica), que se construyó en el continente.

A las 18:30 se visitará la capilla y a las 19:00 el Padre Ignacio Dodds celebrará la Santa Misa. Desde las 19:45 se realizará un evento de EWTN en el salón "Carlo Acutis".

Inscripción: http://tinyurl.com/EWTNSIsidro


La devoción al Niño Dios

La imagen que está en la parroquia Santo Cristo, en San Isidro, fue recibida en 2019. Posteriormente el Pbro. Ignacio Dodds hizo construir la capilla de adoración permanente Divino Niño que fue estuvo terminada en Octubre de 2020.

 

Escritos antiguos indican que la devoción al Divino Niño empezó en el Monte Carmelo (Israel), donde, según la tradición, Jesús iba frecuentemente a pasear y a rezar con sus padres, San José y la Virgen María, y sus abuelos San Joaquín y Santa Ana.

Desde las Sagradas Escrituras, Dios recuerda que se deben transformar los corazones para ser parecidos a Jesús, al reconocer la propia pequeñez y depender de la ayuda divina como niños. "Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos", indica Jesús en el Evangelio de Mateo.

En 1636, Jesús le hizo una promesa a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento (religiosa francesa de la Orden de la Visitación de Santa María): "Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y nada te será negado".

Varios santos difundieron esta devoción: San Antonio de Padua, San Cayetano, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, por ejemplo.

La imagen del Divino Niño es expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas alrededor del mundo. La Madre Angélica, fundadora de la cadena católica EWTN, era una ferviente devota del Divino Niño.

SABER MÁS:
La campaña por EWTN dio resultado

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023