San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Las reliquias de Santa Margarita visitaron San Isidro
   
La Parroquia San Andrés Avelino [Pichincha 1050, VillaAdelina] recibió las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, la religiosa conocida por haber recibido en el siglo XVII las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón en Francia.

La comunidad, que está consagrada al Sagrado Corazón, participó de distintas celebraciones y actividades devocionales durante el 6 y el 7 de Septiembre de 2022.

A continuación de la procesión que unió a la Parroquia con la imagen del Sagrado Corazón en Luis María Drago y avenida De Mayo, se realizó la misa que congregó a los fieles para honrar esta visita especial y renovar su consagración.

"Cuántas cosas surgen de este encuentro de Jesús con esta alma (de Santa Margarita). En primer lugar la imagen como la conocemos del Sagrado Corazón de Jesús nace de allí, Jesús se lo pide, la consagración a su Sagrado Corazón, la entronización de los hogares y las familias, la guardia de honor, la comunión reparadora de los primeros viernes, la Hora Santa de la noche del jueves al viernes, el detente, y así podríamos seguir, pero creo que la más importante es la Fiesta del Sagrado Corazón que Jesús le pidió que se instituyera. Ella lo pidió, no lo llegó a ver, pero nosotros sí y nos habla del amor que tiene Dios por nosotros", señaló en su homilía el Padre Juan Ignacio Ibañez.

"Decía Orígenes, padre de la Iglesia del siglo IV, que el Evangelio es el corazón de las Sagradas Escrituras, y el corazón del Evangelio es el Evangelio según San Juan, y el corazón del Evangelio según San Juan es cuando San Juan reclina la cabeza sobre el corazón del Señor." "Aquellos que amamos a Jesús estamos invitados a reclinar la cabeza. Lo dice Él mismo: 'Vengan a mí'", reflexionó el párroco.

Santa Margarita María Alacoque nació en Verosvres (Francia) el 22 de julio de 1647 y murió en Paray-le-Monial el 17 de octubre de 1690.

Perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María y es conocida por haber recibido las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón en Francia.

Después de fallecer su padre, en diciembre de 1655, fue internada en el pensionado de las religiosas clarisas. Desde entonces empezó a vivir una vida de sufrimiento que supo encauzar hacia Dios: “Sufriendo entiendo mejor a Aquél que ha sufrido por nosotros”, decía.

Tuvo una enfermedad que la inmovilizó durante 4 años en los que estuvo en cama y de la que se curó milagrosamente por intercesión de la Virgen María: “La Santísima Virgen tuvo siempre grandísimo cuidado de mí; yo recurría a Ella en todas mis necesidades y me salvaba de grandísimos peligros...”

Ingresó en el monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial el 20 de junio de 1671.

El 27 de diciembre de 1673, en la festividad de san Juan Evangelista, sor Margarita María, que tenía 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo la primera de sus visiones de Jesús, que se repetirían durante 2 años más, todos los primeros viernes de mes.

En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó:
“He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”
"Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo obra mía".


Según el testimonio de Margarita, el mencionado Corazón estaba rodeado de llamas, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y del interior emergía una cruz.

Después de esa visión, Margarita destacó entre sus hermanas por su fervor ante el Santísimo Sacramento y obediencia en todo lo requerido de su persona, cumpliendo fielmente sus obligaciones.

La superiora del convento le encargó ser ayudante de las hermanas de enfermería y se dedicó a este oficio con una caridad sin límites.

En marzo de 1824 el papa León XII la proclamó venerable, y el 18 de septiembre de 1864, Pío IX la declaró beata y Benedicto XV la proclamó santa el 13 de mayo de 1920.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024