San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Condenan la persecución religiosa en Nicaragua
   
Tras ordenar la disolución de 100 ONG, la expulsión de las Misioneras de la Caridad y el cierre de varios medios de comunicación católicos, el gobierno de Nicaragua continúa con la persecución y ataques que comenzaron hace décadas.

Political Network for Values, una plataforma de representantes políticos que trabaja en red promoviendo y defendiendo la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia, la libertad religiosa y de conciencia, emitió un comunicado ante la situación actual.

El texto completo:

Political Network for Values condena la persecución que el dictador Daniel Ortega ha desatado contra la Iglesia Católica en Nicaragua.
Las agresiones se han intensificado con especial saña en las últimas semanas contra los fieles de la diócesis de Matagalpa y su obispo Ronaldo Álvarez, a quién buscan exiliar, le tiene sitiado en la casa cural y le impiden celebrar para el pueblo.
En los últimos cuatro años la dictadura sandinista perpetró más de 250 ataques contra católicos: expulsó al nuncio  ldemar Stanislaw Sommertag; exilió a Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, y a varios 
sacerdotes; encarceló al padre Manuel García; expulsó a las Hermanas de la Caridad; cerró radiodifusoras, agredió y amenazó de muerte a sacerdotes y fieles; atentó, profanó y quemó templos.
Todo, por que la Iglesia no se a doblado ante el régimen.
En Nicaragua no hay libertad y se violan sistemáticamente los derechos humanos: las elecciones fueron fraudulentas, hay decenas de opositores encarcelados, hay más de mil organizaciones ciudadanas 
clausuradas, 150 periodistas exiliados, decenas de vehículos de comunicación cerrados, y más de medio millar de muertos en actos de represión desde 2018. Nos sentimos solidarios con todas las familias que de las víctimas.
Pimos a la Organización de Estados Americanos y a su Sistema de Derechos Humanos una posición más enérgica y una aiculación más firme y eficaz.
Finalmente, ofrecemos todo nuestro apoyo a los políticos miembros de nuestra red en Nicaragua, así como a todos nuestros amigo y aliados que, desde la línea del frente, defienden las libertades fundamentales 
en este momento oscuro para su país.

Madrid, 11 de agosto de 2022

office@politicalnetworkforvalues.org
+55 (31) 9 9456 1430
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024