San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Lucio cumpliría 6 años
   
Hoy, 5 de Julio, debía ser un día de alegrías, abrazos y sorpresas para un niño en su cumpleaños. Pero la vida de Lucio Dupuy estaba lejos de la dulzura y el cariño constante que todo niño merece para su sano crecimiento y desarrollo.

Lucio vivía en Santa Rosa (La Pampa) y estaba a merced de dos abusadoras, lesbianas, violentas y sin escrúpulos que varias veces lo habían golpeado y lastimado. El pobre niño sabía lo que era tener dolor y ser llevado para ser atendido por médicos a causa de las golpizas de su madre y de su novia.

Una situación terrible a la que se vio expuesto por la decisión de la jueza Clara Pérez Ballester que le dio la custodia a su madre que, luego de casi 2 años de estar viajando con su pareja, reclamó tenerlo consigo. Y esto, que podía ser fruto de su deseo de estar con él para cuidarlo y darle cariño, sólo fue para maltratarlo, golpearlo, llevarlo a marchas abortistas para adoctrinarlo, violarlo y hacer sus días insoportables.

Lucio seguramente reconocía el afecto sincero y desinteresado de su padre Cristian, de su abuelo Ramón y de otros que hoy esperan justicia y una ley que ofrezca caminos de ayuda para que ningún niño o adolescente sufra violencia.

No habrá una torta de cumpleaños, ni juegos, ni obsequios. Tan sólo fotos de su ternura y recuerdos del tiempo compartido sin violencia, cuando todo era imaginar cómo crecería, qué estudiaría, cómo cumpliría sus sueños. Y cómo se estaría junto a él para que tenga una vida feliz.

Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez mataron a Lucio Dupuy el 26 de Noviembre de 2021 en Santa Rosa (La Pampa). El menor presentaba quemaduras de cigarrillos, mordeduras y hemorragias internas y había recibido atención médica en 5 ocasiones a causa de los malos tratos de los que era víctima.

Espósito Valenti quedó imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Abigail Páez está imputada del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

En Diciembre de 2021 los diputados Martín Maquieyra y Cristian Ritondo presentaron en el Congreso un proyecto de ley de “Prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto contempla la capacitación obligatoria de funcionarios de los poderes del Estado e integrantes de las áreas que intervienen en estos casos, la activación de una línea telefónica nacional (102) y la realización de campañas de concientización en medios nacionales, provinciales y entidades públicas, para visibilizar la violencia y la vulneración de derechos de los menores.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024