San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación COR celebró su 29º aniversario
   
Con un encuentro realizado el sábado 2 de Julio en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club [Santa Fe 1771, Martínez] la Fundación COR festejó los 29 años de labor ininterrumpida con su proyecto de vida que abordó la pandemia del VIH SIDA desde Junio de 1993.

Donantes, colaboradores, el Consejo de Administración, algunos de los fundadores, se dieron cita para compartir un grato momento y renovar su compromiso con la misión institucional que es imposible de soslayar y que ha permitido asistir a 443 niños en casi 3 décadas.

La actual presidente, Alicia Valente de Martínez, detalló la realidad de la entidad y las muchas dificultades económicas que deben afrontarse y que hacen imprescindible seguir contando con la participación de la comunidad.

El Dr. Antonio Parisi reseñó los orígenes de la Fundación destacando la confluencia de posturas políticas y religiosas variadas en favor de un proyecto de esperanza para los niños. Al mismo tiempo mencionó que la ciencia permitió que aquella pandemia concluyera, aunque haya comportamientos sociales que se mantuvieron: El 4% de las mujeres embarazadas en San Isidro tienen sífilis. No obstante, desde hace 15 años no nacen en el Partido niños con VIH.

Uno de los momentos emotivos del encuentro fue el testimonio de Candela Toujas, una joven mujer que vivió 8 años en la Fundación junto a su hermana Agustina y que pudo salir adelante, formó una familia con Luis, otro residente del Hogar, y con quien tuvo a su hijo Nahuel. "Espero que sigan colaborando -dijo a los presentes- para que los chicos puedan vivir mejor", concluyó.

"No había nada y, sin embargo, tuvimos todo", expresó por su parte Gloria Zaffiro, fundadora y ex presidente de la Fundación. "Está basada esta obra en el amor. Una sonrisa de un chico es lo mejor que podemos tener en la vida y merece todo nuestro esfuerzo", agregó.

En todo este tiempo muchas cosas pasaron y aquella enfermedad que era mortal se transformó en una afección crónica y las razones por las que debe asistirse a los niños y adolescentes son otras, pero no menos preocupantes.

Lo que sí se mantuvo, además, fue la dedicación de muchos que comprenden que la importancia de la tarea implica dinero (mucho dinero) y dedicación constante por los más vulnerables.

Cada peso que llega a la Fundación es destinado a afrontar los gastos fijos: sueldos, honorarios y cargas sociales, servicios, medicamentos, alimentos, vestimenta, transporte, gastos de escolaridad, recreación y atención externa de psicólogo, fonoaudiólogo y otros aspectos básicos de los 25 niños que viven en la casa, desde 1 semana hasta 3 o 4 años (según dispongan los Juzgados de Familia).

Mensualmente los egresos de la Fundación ascienden a cerca de 1.800.000 pesos para que cada niño tenga un hogar, una cama sólo para él, un baño diario, todo lo que corresponde a su salud y la contención que su familia -por distintos motivos- no le brindaba.

La casa donde viven los niños tiene 64 años y si bien ha sido reciclada más de una vez, muchos de los trabajos de mantenimiento que requiere no se pueden afrontar.

DATOS:

  • Sede administrativa: Emilio Mitre 214, Martínez | 4793-8468
  • Hogar COR-Casa Silvia Valerio de Martínez: Intendente Becco 950, San Isidro
  • CUIT 30-66258951-5
  • Personas Jurídicas Registro 13.357 Legajo 1/68256
  • Entidad de bien público exenta de impuesto a las ganancias
  • Facebook: @fundacioncororg
  • Correo: fundacioncor@gmail.com

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024