La película animada de Disney/Pixar "Lightyear" incluye una escena en la que dos personajes femeninos, Alicia Hawthorne, una guardabosques espacial y una amiga del protagonista Buzz Lightyear, forman una familia, tienen un hijo y se besan, un contenido que busca naturalizar la homosexualidad entre los niños.
El beso se había eliminado, pero en Marzo se informó que se volvió a incluir, como parte de las acciones de Disney y Pixar ante las medidas de protección de los niños y la familia que emprendió el gobernador de Florida Ron DeSantis (43).
El actor Chris Evans (41) -que puso su voz para el personaje principal y cuyo hermano Scott Evans es homosexual- respaldó esa escena y calificó de "idiotas" a quienes la critican. Demostrando su partidismo por la agenda LGBT, el actor que trabajó en "Los 4 Fantásticos" y protagonizó al Capitán América, definió como "dinosaurios" y miedosos a quienes no compartan la ideología que Disney busca imponer a toda costa.
Este militante demócrata que participó de las campañas de Obama, Clinton y Biden y que ha tenido romances de escasa duración con varias actrices, buscó desacreditar a los críticos de la escena homosexual de Lightyear poniéndolos alejados de los "avances" sociales.
La película dirigida por Angus MacLane cuenta el origen de Buzz Lightyear, el personaje que surgió en Toy Story, que muestra a una mujer guardabosques cuando besa a su "esposa".
Esta producción de Disney/Pixar ha sido prohibida en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos "debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país".
El actor Evans defendió la decisión de Disney/Pixar de restablecer el momento en la película. "Esgenial que esté de vuelta en la película", dijo al medio Vanity Fair. "Debería normalizarse más, pero me alegro de que estemos dando esos pasos".
Por su parte, Uzo Aduba (41), la actriz que pone su voz a la lesbiana de la película, dijo "Ver a una pareja gay amorosa de una manera significativa es importante para todos".