San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Buenos resultados de las políticas ambientales en San Isidro
   
El intendente Gustavo Posse dio a conocer este 16 de Junio los resultados de los programas municipales referidos al medio ambiente que implican un ahorro importante que es invertido en políticas en materia de educación, salud, seguridad y medioambiente. Los datos fueron presentados en la Planta Municipal de Separación de Residuos Sólidos de Villa Adelina.

Posse valoró la colaboración de los vecinos en lo que respecta a las acciones de separación de residuos, el ahorro por la colocación de luminarias con tecnología L.E.D., las tareas de reciclaje y la reducción de basura enviada a la CEAMSE.

La incorporación de luminarias L.E.D. en un 100% en el Partido, tecnología que ilumina mejor, brinda mas seguridad en vía pública y consume menos, permite ahorrar un 55% de energía, lo que implica pagar un 60% menos a Edenor.

La participación de los vecinos separando la basura es clave, por lo que Posse destacó que gracias a ese compromiso se genera un impacto positivo en la higiene urbana.

Los residuos reciclables son llevados a la planta de separación de Villa de Adelina, donde se los clasifica para darles un segunda uso, como en la fabricación de baldosas. Parte de lo recaudado en el reciclado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.

Los principales programas ambientales son ecoresiduos, ecopuntos, entrega de composteras a domicilio, contenedores diferenciados en vía pública, botellas de amor (ecoladrillos), recolección de residuos electrónicos, reciclado de aceite vegetal, entre otros.

Por último, el intendente habló sobre la importancia para el medio ambiente de reducir la cantidad de basura enterrada en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. "Esta acción además de mitigar el impacto ambiental también genera un ahorro de 7 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que cada tonelada que se entierra allí se paga”, señaló Posse.

En 2018 la Municipalidad enviaba 21.000 toneladas mensuales a enterrar. En 2021, fueron 14.000 por mes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024