San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Naciones Unidas controla que se eliminen argentinos antes de nacer
   
La fecundidad en el país se desploma por debajo del nivel de reemplazo poblacional, pero el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNPFA) acelera las medidas de control poblacional. Por eso en la segunda semana de Junio comenzó a recorrer las provincias para monitorear la implementación de la ley genocida del aborto.

Las reuniones se enmarcan con el ciclo “Construyendo una nueva agenda. Diálogos para fortalecer la plena implementación de la Ley 27.610 sobre Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y Atención Posaborto”, organizado por el UNFPA Argentina, junto al Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES).

Comenzaron por Neuquén, donde se reunieron con Andrea Peve (Ministra de Salud de la provincia), Soledad Soberón (Directora de Atención Primaria de la Salud), Cristian D'Alú (Programa de Salud Sexual y Reproductiva). También estuvieron con las autoridades del diario de Río Negro y la activista feminista Ruth Zurbriggen (“Socorristas en Red”). Próximamente visitarán Jujuy y Entre Ríos.

A comienzos de 2022, la Argentina firmó el primer “Programa del País” con el Fondo de Población que cuenta con una “asistencia indicativa” de 2.800.000 dólares.

Distribución de abortivos

Los primeros 25.000 combos abortivos (1 mifepristona + 4 misoprostol) fueron donados por Planned Parenthood. En Noviembre de 2021 el gobierno argentino inició la compra de otros 50.000 combos a la dependencia de las Naciones Unidas (UNFPA) a los efectos de disponer de la misma a partir del segundo semestre 2022.

Los abortivos se envían en la canasta de insumos que la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva provee a las provincias.

Para estimar la cantidad de abortivos que se mandan a cada jurisdicción se toma en cuenta el número de abortos que cada provincia realizó en 2021 y dentro de esos, a los practicados en los grupos en los que se considera "prioritaria" la utilización de mifepristona: abortos del segundo semestre tardío, los efectuados en menores de 15 años y aquellos en los que la embarazada hubiera tenido 2 cesáreas previas. 

En el gráfico se detalla la distribución de los combos abortivos en la primera fase:

Fuente: Notivida

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024