San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Increíble: desvalijaron la Escuela Secundaria Nº 1 de Boulogne
   
La indignación y la tristeza invade a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 1 [Avelino Rolón 1008, Boulogne] al ver cómo durante el 25 de Mayo fue violentada por delincuentes que robaron y rompieron todo a su paso.

Los malvivientes, que no pudieron ser pocos y debieron contar con un vehículo, robaron desde las computadoras de secretaría, preceptoría y dirección, el rack que permite distribuir la red e Internet, estufas, el proyector, un equipo de música, termos, pava eléctrica, cortinas, un parlante nuevo comprado recientemente, una impresora laser y scanner, hasta canillas y ventiladores, papelería y útiles. El recuentro exacto de lo faltante aún no está determinado por el estado de desorden que dejaron los ladrones.

Es tal el daño infligido y la cantidad de objetos robados que se pone en riesgo la continuidad de la tarea educativa.

Mucho de lo robado había sido adquirido con el esfuerzo de la Cooperadora que, como suele suceder, está en manos de personas que se esfuerzan por conseguir los recursos y las mejoras para apuntalar el funcionamiento de esta escuela que tiene sus orígenes en 1948.

Lo curioso de este desafortunado hecho delictivo es que la institución, que funcionó normalmente hasta las 22:00 del martes 24, se encuentra junto a la Fiscalía Descentralizada y a una sede policial, ambas sobre la concurrida avenida Avelino Rolón.

Según relató a Portal UNO la docente jubilada Susana B. Gazzaniga, integrante de la Cooperadora, el lunes 23 se había realizado un evento para recaudar fondos para comprar materiales de educación física que faltaban y ahora las necesidades se multiplicaron por acción de delincuentes, lo que obligará a determinar qué elementos son los que hay que priorizar.

Ante esta situación se solicita la colaboración de la comunidad para recibir algunos de los elementos básicos para que se puedan dictar las clases de la mejor forma.

Contactos: 4700-8163 / escuelamedia1boulogne@gmail.com


Historia
La escuela comenzó a funcionar en 1948 en Punta Chica (San Fernando), con el nombre "Margarita Sánchez de Thompson". En 1952 es trasladada a Rivadavia 195, San Isidro. En 1957 se establece en la Escuela Nº 13 Dr. Carlos Pellegrini [Independencia 350, Boulogne].
El 17 de Agosto de 1986 se coloca la piedra fundamental en el terreno que ocupa sobre Avelino Rolón esquina Gral. Lamadrid.
En 1991 comienza a funcionar el turno noche para adultos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024