San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
A los 88 años, falleció el Padre Fosbery
   
Fray Aníbal Ernesto Fosbery OP, sacerdote fundador y presidente emérito de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) murió a los 88 años el jueves 5 de Mayo.

"Con enorme tristeza debo comunicarles que nuestro padre fundador y presidente emérito, P. Aníbal E. Fosbery OP, ha partido al encuentro con el Padre Celestial", señaló el actual presidente de la fraternidad, presbítero César Garcés Rojas.

"Ante el fallecimiento del querido padre Aníbal Fosbery, OP, ocurrido en la noche de este jueves 5 de mayo, quiero expresarles a sus hijos sacerdotes, y a todos los miembros de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), mis sinceras condolencias. Encomiendo su alma a Dios, y a la Santísima Virgen; a la que, como buen hijo de Santo Domingo de Guzmán, tanto amó.", señaló Mñor. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata. "Lo he admirado siempre. Con elogiable sacrificio y perseverancia fundó universidades, colegios; y rescató instituciones educativas que iban camino a su extinción. Fue un gran apóstol; y un patriota íntegro.  Recorrió el país, en una incansable siembra de fe y argentinidad. Su libro 'La cultura católica' es una obra muy valiosa; que debe inspirar a las nuevas generaciones de creyentes, en la ardua empresa de la recristianización de nuestros países.", señaló Mñor. Aguer, Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro.

El Padre Fosbery había sido intervenido quirúrgicamente el 27 de Abril en una clínica porteña. La complejidad de la operación, su avanzada edad y su delicado estado de salud, imposibilitaron su recuperación, falleciendo a las 18:45 del jueves.

Había nacido en Buenos Aires el 23 de Junio de 1933. Ingresó a la Orden de Predicadores (Dominicos) el 7 de Marzo de 1954 e hizo su profesión solemne el 7 de Marzo de 1958.

Fue ordenado sacerdote el 6 de Diciembre de 1959. Era licenciado y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Roma.

En Argentina se desempeñó como Prior del Convento Santo Domingo de Tucumán, Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Prior Provincial de la Orden de Predicadores, Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas Argentinas y Miembro de la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Cultura y Educación Argentino, entre otros cargos.

En el exterior fue Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Universidades Católicas y aún se desempeña como Asesor de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Vicepresidente para América de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino con sede en Roma.

Recibió múltiples distinciones, entre ellas el título de Socio Honorario de la Sociedad Tomista Argentina; el premio "Leonardo Castellani" otorgado por la XII Exposición del Libro Católico al libro "La cultura católica", de su autoría; el Doctorado Honoris Causa y el título de Profesor Emérito de diversas universidades.

Ha publicado diversos trabajos sobre temáticas teológicas, religiosas, pastorales, filosóficas, culturales, políticas, éticas, sociales e históricas, entre las cuales se encuentran "La cultura católica", "Parata sunt omnia", "La identidad del sacerdocio ministerial", "Tomismo y espiritualidad. Reflexiones acerca de la vida espiritual según santo Tomás", "Estén preparados. El carisma y la espiritualidad sacerdotal de Fasta", "El hábito de los primeros principios en el pensamiento de santo Tomás de Aquino y alguno de sus comentadores" y "San Martín de los Andes. Historia de su fundación".

Dictó numerosas conferencias en universidades e instituciones de todo el país y en Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Italia y España.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024