San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Con muchos más jóvenes, se realizó la Marcha por la Vida en Buenos Aires
   
Con una concurrencia de entre 50 y 60.000 personas, se llevó a cabo en Buenos Aires el sábado 26 de Marzo la 7ª Marcha por la Vida, multitudinaria manifestación que se realiza para celebrar el Día del Niño por Nacer, fecha instituída en la Argentina el 7 de Diciembre de 1998.

La notable presencia de jóvenes (superior a marchas anteriores), parece indicar que el trabajo de campo realizado a lo largo del año y la natural inclinación de la juventud libre y sana a luchar por buenas causas estuvieran asegurando el despertar de la nueva generación provida, como consignaban algunos de los carteles que portaban.

La concentración, como estaba previsto, se realizó en las cercanías de la plaza Italia desde donde la multitud celeste se desplazó por las avenidas Sarmiento y Del Libertador hasta la plaza Rubén Darío. Allí, sobre el escenario, distintos oradores dieron su testimonio y estimularon el compromiso provida, mientras una pantalla iba mostrando las inmorales cifras de niños argentinos a los que no se les permitió nacer en 2021.

Según el cronograma preparado por Marcha por la Vida Argentina, organización que motoriza en el país desde 2017 estas manifestaciones cívicas, subieron al escenario Veteranos de Guerra de Malvinas por las Dos Vidas, Verónica Camargo (madre de Chiara Paez, asesinada por su novio por negarse a abortar a su hijo), Olivia Gagliesi (militante provida), el Dr. Leandro Rodríguez Lastra (médico procesado y condenado por salvar a un bebé y una mujer a la que le habían suministrado misoprostol), Ayelén Alancay (miembro de Mas Vida y ex precandidata a diputada provincial por el Partido Celeste), Sonia Concina (responsable de hogares que dan contención a niños judicializados), Mila Zurbriggen (militante provida y titular del proyecto político Generación Libertadora) y Abigail y Nicolás González (integrantes de la organización Con mis hijos no te metas).

Además, se proyectaron en la pantalla del escenario los mensajes provida enviados especialmente por Eduardo Verástegui (actor y productor cinematográfico mexicano), el Dr. Fernando Secín (médico argentino residente en EE.UU.), Julio Hernández (Líderes por la Vida y la Familia, México), Adriana Saucedo (Coalición Internacional por los Derechos Humanos y Civiles), Jesús Magaña (Unidos por la Vida, Colombia), Jeannie Mancini (presidente de March por Life, EE.UU.), Alicia Latorre (Federación Española de Asociaciones Provida), el Dr. Estuardo Carrera Brolo (médico de Guatemala), Beatriz Gall (Marcha por la Vida Suiza) y Aliette Expieux (Marche pour la Vie, Francia).

Al encuentro no le faltaron las expresiones musicales de artistas comprometidos con la protección de la vida y la familia. Actuaron Nair García con su propuesta urbana y Los Caseros, jóvenes del Colegio de la Providencia, de Bella Vista, que cerraron la jornada con clásicos del folklore.

Simultáneamente y como ocurriera en la edición 2019 se llevó a cabo la feria provida en la que casi organizaciones provida ofrecieron información sobre la tarea que realizan a lo largo del año. Estuvieron Buena Data, Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable, Generación libertadora, Abuelas por la Vida, Faro Films, Docentes por la Vida, Más Vida, Yo Soy Pro Vida, Frente Joven, Juventud con una Misión, Su Voz Sos Vos, entre otros.

El lema sostenido durante esta Marcha por la Vida fue "La Argentina comienza en la concepción" junto a la consigna de acción "Ni sentados, ni callados", buscando insistir en la necesidad de capacitarse, estar dispuesto al trabajo concreto, ser un auténtico militante de la vida en toda ocasión, por encima de las redes sociales, útiles como camino de comunicación, pero claramente insuficientes para la recuperación de valores que precisa nuestro país.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024