San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Comunicado de PRODECI por el caso de Leandro Rodríguez Lastra
   

La Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles (PRODECI) emitió un comunicado a raíz de la decisión de la Corte Suprema de la Nación de ignorar el reclamo interpuesto por los abogados del Dr. Rodríguez Lastra, quien fuera víctima de una compleja trama que buscó perjudicarlo y establecer una sospechosa advertencia a los médicos que respetan la vida por nacer, conforme su juramento profesional.

El comunicado, firmado por Miguel J. Haslop y Francisco J. Roggero, presidente y secretario de PRODECI, dice lo siguiente:

"El día de hoy (30 de Septiembre) la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió no tratar el recurso de queja interpuesto por el Dr. Leandro Rodríguez Lastra con motivo de la arbitraria condena por "incumplimiento de deberes de funcionario público" (sic) que tuvo lugar en la provincia de Río Negro, resultado de un proceso parcial y tendencioso en el que no se valoraron en forma objetiva las pruebas producidas.

De este modo, la Corte optó por desentenderse de un caso de suma gravedad, en el que un médico fue condenado injustamente por el mero hecho de observar el arte de su profesión, salvando la vida de una mujer y de su hijo.

Lamentamos el accionar de los miembros de la Corte, alentamos al Dr. Leandro Rodríguez Lastra a no claudicar en su vocación, y agradecemos a los abogados que se comprometieron en su defensa, los Dres. Damián Torres, Juan Carlos Chirinos, Hernán Munilla Lacasa y Alberto B. Bianchi.

Seguiremos bregando para se haga Justicia y ningún médico sea perseguido por ejercer su profesión y cuidar la vida de los pacientes a su cargo."

Leer:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024