San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
El Hospital Central de San Isidro ahora ofrece servicios de neuro-oftalmología
   
Una subespecialidad que pocos hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires ofrecen, la neuro-oftalmología, se sumó a los servicios del Hospital Central de San Isidro [Santa Fe 431, San Isidro].

La nueva área incorporó sumó un equipo para la detección precoz y el diagnóstico de enfermedades que vinculan el cerebro y los ojos. Allí, estuvo el intendente Gustavo Posse quien destacó el "gran trabajo que lleva adelante el equipo de oftalmología" dirigido por el Dr. Pedro Piantoni.

Macarena Clementi, especialista en neuro-oftalmología, explicó la importancia de este equipo para detectar enfermedades vinculadas al cerebro: "Es como el electrocardiograma para el cardiólogo".

Muchas veces se presentan casos de pacientes que manifiestan un deterioro en su visión; sin embargo, ni la córnea ni la retina, por ejemplo, dan pistas de esa dificultad. "Porque el origen del problema es neurológico. Y, justamente, este equipo nos aporta mucha información objetiva en diagnósticos más complejos", destacó Clementi.

El nervio óptico es como una "ventanita al cerebro", ejemplifica la especialista y lo describe como un cable que une el ojo con el cerebro "por el cual se puede ver y detectar a tiempo desde un tumor hasta un ACV (accidente cerebro vascula) que no fue diagnosticado porque se manifestó de una forma diferente"."

La neuro-oftalmología abarca alteraciones del nervio óptico, órbitas y cerebro, que se asocian a síntomas visuales, entre los más comunes están pérdida o alteración de visión, diplopía (visión doble), pupilas desiguales, espasmos faciales o palpebrales.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022