San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El Boulogne Golf Club cumplió 60 años
   
Por iniciativa de unos intrépidos vecinos que soñaron un campo de golf en un terreno baldío, lindero a un basural y expuesto a anegamientos y animales sueltos, este 11 de Agosto el Boulogne Golf Club, presidido actualmente por Luis Viggiola, llegó a su aniversario número 60.

Muy contento de poderlo festejar con gente de la Municipalidad y una parte de los socios, ya que la pandemia no nos permite otra cosa, y homenajear a Ángel Corona, que quizo hacer una cancha de golf para gente de menores recursos. Melchor Ángel Posse, tomó esa idea para hacerla realidad. Dentro de las canchas de 9 hoyos es una de las más concurridas, con 2.000 personas mensuales que vienen a jugar el golf. Por eso estamos muy contentos y agradecidos”, señaló el presidente de la entidad.

Acto seguido, junto al Dr. Juan Viaggio, Macarena Posse y Walter Pérez, descubrieron una placa en memoria del Dr. Melchor Posse, que bendijo el padre Juan Ignacio Pandolfini.

Para mí es un honor extra, soy socio del club, he compartido la Comisión Directiva, se lo que cuesta mantener el club y realmente lo he visto impecable”, expresó por su parte el Dr. Viaggio momentos antes de hacer entrega de una placa enviada por el intendente Gustavo Posse.

En estos tiempos difíciles es lindo poder festejar un aniversario tan importante como este –señaló a Portal UNO Daniel Giovannelli, miembro de la Comisión Directiva de la entidad-, sobre todo por la historia que tiene el club, que nació de la mano de los caddies, con pocos recursos pero que le puso todo para salir adelante y con la ayuda del Dr. Melchor Posse, que era el intendente de ese momento, que cedió las tierras de este lugar que era una antigua quema (basural).

Estoy muy feliz de compartir con el club estos 60 años. Un club ubicado en Boulogne, localidad donde nací, me crié y vivo. Y desde Boulogne proyectar toda esta felicidad de los 60 años a todos los vecinos de nuestro querido San Isidro”, reflexionó el Dr. Walter Pérez, secretario de Inspección General de la Municipalidad, quien es hijo de un activo socio que superó los 80 años, pero no abandona su placer por jugar.


Un poco de historia

Fue Ángel Corona, el primer profesional del Club Náutico San Isidro y caddie en los clubes de alto rango del Partido, quien imaginó hacia fines de los ’50 que en el predio de unas 20 hectáreas rodeado por la autopista Panamericana y el Camino Real Morón a San Fernando, podían los vecinos de menos recursos aprender y disfrutar del golf y afianzar lazos comunitarios.
Por supuesto que no sería un proyecto sencillo habida cuenta de los miles de metros cúbicos de tierra que, luego del alambrado, debían inicialmente volcarse para nivelar el baldío.

Pero quiso la fortuna que el joven pediatra e intendente de San Isidro, Dr. Melchor Ángel Posse (27), escuchara con atención la idea que, en Marzo de 1960, le contaran Ángel Corona y Francisco Garbarella y que, con buena predisposición y gran cautela, los apoyara, instándolos a lograr todo el apoyo posible de la comunidad para que el proyecto se fortaleciera y prosperara.

El 11 de Agosto de 1961 los pioneros Ángel Corona, Baltazar Salar, Juan Falcone, Fernando Milozzi, Carlos Mieres Fynn, Ricardo Ventura, Mariano Calvo, Horacio Gesto, Hugo Pastor, Alberto Alegre, Fermín Pérez, Américo Podestá, Darío Fermi y Florencio Núñez, formalizaron en la Cámara de Comercio de Boulogne un acta fundacional de este sueño.

Las innumerables gestiones hicieron que el 9 de Mayo de 1963 fuera reconocida oficialmente la entidad que nació para promover el golf entre los sectores populares. Por eso, se abrió un registro de profesionales para dar clases que, además, debían comprometerse a entrenar niños de colegios desde el 6º grado gratuitamente.

El club, como decidieron los iniciadores, debía hacerse cargo de sus gastos y una parte de la recaudación sería destinada a la adquisición de insumos para la Maternidad, el Hospital, la Asistencia Pública y el Dispensario municipales.

El diseño del campo de juego, lo mismo que la dirección de los trabajos, estuvo a cargo de forma honoraria de Ángel Corona y Baltazar Salar.

Sin dudas la lista de tareas y de los generosos y bienintencionados participantes en la historia del club es interminable y está reflejada en las actas de la entidad. Momentos de esfuerzos físicos de los pioneros y los que se sumaron luego, de gestiones diversas, de mil malabares para afrontar los gastos de cada desafío, son hoy valiosas anécdotas que merecen reconocimiento y aplausos.

La piedra fundamental fue colocada el sábado 11 de Diciembre de 1965 durante una reunión con la presencia del intendente, concejales, funcionarios y vecinos, y fue el domingo 10 de Octubre de 1966 la fecha de la primera Asamblea.

Siendo fiel a su impronta fundacional, el Boulogne Golf Club no sólo fue pensado, emprendido y sostenido por el compromiso de los vecinos de sectores medios, sino que también fue colaborador habitual de entidades de la zona, como la Asistencia Pública, la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la Maternidad, las escuelas 7 y 33, además de la 15 “Una escuela para la esperanza” que ayudó a construir.

Entre muchas páginas de estos 60 años, vale recordar las palabras del padrino Fidel de Luca (1922-2007), prestigioso profesional de grandes méritos deportivos -que como muchos se inició como caddie para conseguir unos pesos para su familia- cuando dijo “Pongo siempre como ejemplo a esta institución que admiro”.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023