San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
¿A dónde te lleva el camino de Maradona?
   
Posiblemente muchos desconocen que desde el 23 de Diciembre de 2020 lo que se conoce como "Camino de Cintura", una avenida de 70 km de extensión que se extiende entre el Partido de San Isidro y Florencio Varela y que es formalmente la Ruta Provincial Nº 4, fue bautizada "Camino Diego Armando Maradona".

Mientras las noticias en la Argentina pasaban por la confirmación de la condena a Julio De Vido por su responsabilidad por la tragedia de Once, la autorización de emergencia para la aplicación de las 300.000 dosis de la medicación rusa Sputnik V y la inminente sanción de la ley genocida del aborto a demanda, los legisladores de la provincia de Buenos Aires aprobaron el proyecto oficialista de cambio de nombre de esta ruta interurbana.

No obstante el nombre asignado a toda la ruta, este camino interurbano es identificado con distintas denominaciones en los Partidos que atraviesa pasando por Bernabé Márquez (San Isidro), Avelino Rolón (Boulogne Sur Mer), 190 / Brigadier General Juan Manuel de Rosas (José León Suárez), Bernabé Márquez (Loma Hermosa, Villa Bosch, Martín Coronado, Pablo Podestá y Ciudad Jardín Lomas del Palomar), Vergara (Hurlingham), Juan Manuel de Rosas, Cañada de Ruiz, Hipólito Yrigoyen, Córdoba-Curupaytí (Morón), Monseñor Bufano (San Justo, La Tablada, Aldo Bonzi, Evita), Ruta de la Tradición, Monteverde (Luis Guillón y Nueve de Abril), Santa Catalina, Monteverde (Lomas de Zamora, Llavallol, Malvinas Argentinas, Burzaco), 2 de Abril (Burzaco), Lacaze (San Francisco de Asís, Claypole, San Francisco Solano, Complejo Don Orione), Gobernador Monteverde (San Francisco Solano) y República de Francia (Villa La Florida, Florencio Varela).

En el Partido de San Isidro, entre el 25 de Mayo de 1979 y 2007 un puente metálico bautizado "Ingeniero Pedro Mendiondo" sorteó el riesgoso obstáculo del cruce ferroviario a nivel en el tramo de esta ruta que se conoce como avenida Avelino Rolón. El 6 de Agosto de 2009 quedó inaugurado un túnel de 360 metros de largo que agilizó el tránsito y brinda seguridad a los automovilistas.

Es difícil imaginar que el arraigado nombre "Camino de Cintura" sea reemplazado en la cotidianeidad por el de "Camino Diego Armando Maradona", pero en las formalidades de papelerías y algún cartel que se instale sobre su traza así está consignado.

Los caminos de la vida del famoso futbolista fueron zigzagueantes y, en muchos aspectos, no son un ejemplo a seguir. Pero la ocurrencia legislativa, parece que sólo buscó ponderar los notables méritos de Maradona dentro del campo de juego. Ojalá.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024