San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
¿Ignorancia o perversión?
   
El economista y "speaker" (así se define en su sitio web), ahora precandidato a diputado a nacional en la ciudad de Buenos Aires junto a la exgobernadora Vidal, pidió la despenalización del uso recreativo de los estupefacientes.

Con el remanido recurso de que lo prohibido no arregla las cosas, el "divulgador" mediático calificó a la marihuana como una sustancia "de relativo bajo riesgo" y cayó en el lugar común de describir al cigarrillo de tabaco y al alcohol como sustancias legales que matan.

Una cosa no quita la otra. El tabaco produce cáncer (no sólo de pulmón, como dijo sino en todo el cuerpo) y el consumo excesivo de alcohol es causa de muchísimos males, pero esto no debe llevar a considerar que sería acertado quitarle la penalización a uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico.

Lo del licenciado Tetaz puede ser ignorancia (tanta gente hay que es capaz de decir cualquier cosa antes de responder "no se"...) o deliberada complicidad con el consumo "recreativo" (tal vez él mismo ponga en su cuerpo algo no legal de tanto en tanto).

Como trascendió, no dudó en decir "Sí, por supuesto", al preguntársele si creía que el consumo de marihuana debería despenalizarse. "Es un error conceptual fenomenal", expresó sobre lo que establece el Código Penal.

Es fácil concluir en que la ausencia de conocimiento del docente y consultor Martín Tetaz es peligrosa, sea porque tiene ocasión de estar en medios de comunicación como de la posibilidad de que se convierta en diputado nacional.


Lo que no sabe (u oculta) Tetaz

La marihuana no es inocua y aunque haya drogas más potentes, no son pocos los problemas que ocasiona:

  • La pérdida de la percepción y de reflejos puede provocar accidentes, poniendo en riesgo al consumidor y a terceros.
  • Altera la memoria reciente y retarda el aprendizaje, lo que en un joven es un factor más en el posible fracaso escolar.
  • En las mujeres que consumen mucha marihuana existen problemas de fertilidad y aumenta notablemente la incidencia de abortos espontáneos.
  • Los glóbulos blancos que son los guardianes que nos protegen de las infecciones están compuestos principalmente por grasa. La marihuana, por ende, nos baja las defensas y nos hace más propensos a infecciones.
  • El riesgo de que un consumidor de marihuana sufra un ataque al corazón se cuadruplica en la primera hora después de haber fumado.
  • Fumar marihuana aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón y de otras partes del cuerpo.


A favor del trabajo de los menores

La ley Nº 26.390 (2008) prohíbe el trabajo de las personas menores de 16 años  en todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual, y sea o no remunerado. Recién a los 18 años pueden celebrar contrato de trabajo.

Entre los 16 y los 18 podrán tener contrato de trabajo, con autorización de sus padres o responsables, cuando viva independientemente de ellos, sin exceder las 36 horas semanales y nunca entre las 20:00 y las 6:00.

"Trabajo infantil" se refiere a cualquier trabajo que físico, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afectando su escolaridad y impidiendo su derecho a jugar.

Sin embargo, el marco legal no es suficiente para este licenciado en economía formado en La Plata, y por eso señala que hay quienes tienen temor de "contratar un menor para trabajar" y por ello es posible que aparezca un narcotraficante y le ofrezca dinero (20.000 pesos dijo) y lo sume a su red delictiva.

En un intento de explicación de la burrada que dijo, Tetaz dijo que el trabajo de niños "podría ser una discusión válida en la Argentina, es cultural."

El precandidato buscó señalar que está a favor de que los jóvenes estén en la escuela, pero que "una de las causas importantes de abandono escolar tiene que ver con la necesidad de sumar un ingreso al hogar. Otras veces por razones de independencia", pero nada dijo sobre cómo el consumo de drogas –que a él le gustaría despenalizar- arranca a muchos de las aulas.


-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024