San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Tristeza: falleció la Hermanita Karla
   
Luego de haber estado internada desde el jueves 8 por las graves consecuencias de un accidente mientras cocinaba en el Hogar Marín [Del Libertador 16.895, San Isidro], falleció este sábado 24 de Julio (Día de la Evangelización de América, en honor de San Francisco Solano) la Hermanita Karla.

Una mujer joven (43), activa, siempre ocupada con las múltiples actividades que requiere el trabajo con los ancianos, que había elegido servir a Dios a través de la entrega de cada minuto de su vida a los más pobres siguiendo, como otras, el camino marcado por Santa Juana Jugan, la devota fundadora de la congregación.

La comunidad cercana a la obra de las Hermanitas de los Pobres lamenta lo sucedido y reza por su alma y por su familia y allegados para que puedan superar, con ayuda de Santísima Trinidad, esta triste noticia.


EL HOGAR

El Hogar Marín existe en San Isidro desde 1922, cuando la Congregación de las Hermanitas de los Pobres -fundada en 1839 por Santa Marie de la Croix Jugan- llegó, como a más de 30 países, para asistir a ancianos sin posibilidades económicas o con dificultades para vivir solos o con sus familias.

Además de las religiosas una importante cantidad de empleados trabajan cubriendo las múltiples tareas de atención. A ellos se suman los voluntarios que a lo largo de la semana se acercan para colaborar con distintas actividades, en especial, al momento de las comidas.

La situación sanitaria actual en torno al coronavirus SARS-Cov2 ha venido impidiendo que las Hermanitas hagan parte de su tarea de búsqueda de recursos para el sostenimiento del Hogar. La Providencia siempre ha sido generosa con la obra y San José, en quien tanto confían, constantemente les ha dado muestras de cómo Dios no abandona a quienes lo siguen.

No obstante ello, la Congregación siempre espera la generosa colaboración de la comunidad para poder afrontar los sueldos y compras imprescindibles. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo utilizando lo siguientes datos:

Banco Patagonia
Cuenta Corriente Nº 326-326003803-000
a nombre de Hermanitas de los Pobres
CBU: 0340326400326003803001

La misión a la que están dedicadas las Hermanitas, con la colaboración de empleados y voluntarios, es servir a quienes sufren a causa de la edad, la pobreza, la soledad u otras dificultades.

Ese servicio a los residentes se traduce en muchas acciones cotidianas, desde conversar con ellos, darles de comer, ayudarlos a rezar, brindarles un espacio agradable, ocuparse de ellos ante sus temas de salud, como sucede en una buena familia.

Datos:
Avenida Del Libertador 16.895, San Isidro.
4743-5656

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021