San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Un día para los amigos
   
El Dia del Amigo, como muchos saben, es la ocurrencia de un argentino.

Un profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo de Lomas de Zamora llamado Enrique Ernesto Febbraro, de 45 años y hacía tiempo que venía pensado en ese sentimiento particular que es la amistad.

Y estaba mirando lo mismo que millones de personas en el mundo, la llegada de tres hombres a la Luna, cuando pensó que era el día ideal para la celebración.

Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo.

Antes de que la nave Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio envió 1.000 cartas a 100 países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Febbraro enviudó dos veces de mujeres que empezaron siendo sus amigas y le dejaron lo que él llamaba su tesoro: dos hijos y cuatro nietos.

"Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer", declaró alguna vez.

Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia.

Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ibérico Manuel Saint-Jean, el que con su decreto Nº 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.

Febbraro murió el 4 de noviembre de 2008.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024