San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Volvieron las clases presenciales a San Isidro
   
El retorno a las aulas envolvió de alegría cada escuela del Partido de San Isidro. En la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” de Beccar los alumnos se reencontraron con sus docentes bajo estrictos protocolos sanitarios.

"Es fundamental que los chicos estén en la escuela. Es una cuestión de salud mental y algo clave para la vida social y la educación. Durante la pandemia luchamos para mantener la presencialidad en las aulas, porque los chicos no se contagian en las escuelas si se cumplen los protocolos, pero no dependía de nosotros. Hoy es un día de mucha alegría en este regreso semipresencial a la vida escolar”, celebró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras supervisar protocolos y saludar a la comunidad educativa en esta vuelta tan esperada.

Marisol Reigosa, directora general de Educación, expresó: “Es emocionante ver el brillo en los ojos producto de la alegría que tienen los alumnos, padres y docentes”.

La vuelta a clases se realiza bajo un sistema de burbujas rotativo, en el cual cada grupo asiste una semana presencial y otra virtual. La secundaria y primaria ingresan a la escuela por calles diferentes (Julián Navarro y Clemente Onelli, respectivamente).

Antes de ingresar cada alumno pasa por un círculo ubicado en piso para desinfectar su calzado. Luego se le toma la temperatura y se le coloca alcohol en gel en las manos. También se desinfectan las mochilas.

Durante la clase se mantiene lo que se denomina “ventilación cruzada” (puertas y ventanas abiertas). Tanto la entrada como la salida y los recreos se hacen en forma escalonada (por grado) para evitar aglomeramientos.

Si algún alumno en clase tiene síntomas compatibles con Covid19 hay una sala de aislamiento. Desde allí se llama a la emergencia médica y a los padres. Si se hisopa al alumno, se aísla la burbuja a la que ese chico pertenecía. Si el posible Covid es el padre de unos de los alumnos se separa a ese alumno que sigue de forma virtual.

Otro aspecto preventivo serán los testeos frecuentes a equipos docentes y no docentes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024