San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Argentina decrece
   
Entre 2014 y 2019 la cantidad de nacimientos disminuyó casi un 20% y la tasa de natalidad se redujo un 22%, lo que es insuficiente para mantener la población del país.

La tasa de natalidad -que se había mantenido más o menos estable en los 20 años previos- comenzó a descender abruptamente a partir del 2014.

En ese año hubo 777.012 nacimientos y en 2019 sólo 625.441, mientras la tasa de natalidad descendió de 18,2 a 13,9. En 2014 cada mujer tenía 2,32 hijos y apenas 5 años después 1,81, lo que impide el reemplazo poblacional.

Además de otros factores, los gobiernos se han empecinado en reducir la población. El ministerio de Salud cuando Cristina Fernández era presidente incorporó en 2014 el implante subdérmico (anticonceptivo de larga duración orientado a mujeres de menos de 25 años) como parte de la “canasta de medicamentos” que distribuye el programa Remediar. Y al año siguiente fue ese mismo ministerio -confabulado con la organización genocida internacional I.P.P.F.- redactó el protocolo de abortos “no punibles”.

Dos años después la alianza gobernante con Mauricio Macri en la presidencia implementó el Plan ENIA para reducir el embarazo en adolescentes (consejerías en salud sexual, anticoncepción y aborto). En 2018 impulsó el debate en el Congreso para imponer el aborto legal que logró (con trampas) la media sanción y fracasó en el Senado.

Pero inmediatamente, el gobierno macrista aprobó la dosis abortiva del Misoprostol y compró partidas para distribuir en hospitales.

La Argentina no para de fracasar en el manejo de la economía, en la caída en picada de la educación pública y está peligrosamente despoblada. Es una torpeza política boicotear el natural crecimiento demográfico con programas antinatalistas.

Sin población no hay futuro posible. Y si lo hay, no será bueno.

[Fuente: Notivida]


-> Alberto Mora
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021