El gobierno municipal lanzó el Plan Anual de Poda Sustentable que abarca el mantenimiento de unos 50.000 árboles de todo el Partido. Las hojas, ramas y troncos son reutilizados en diferentes acciones.
"San Isidro tiene árboles de hasta 80 y 120 años, por lo que este tipo de tareas son fundamentales para mantenerlos seguros. Son trabajos sustentables en los cuales recuperamos el producto de lo que se poda", resumió el intendente Gustavo Posse.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: "Este año la campaña de poda contempla 50.000 árboles de los 200.000 que hay en la vía pública. Las tareas además de poda y raleo, contemplan liberación de luminarias y ramas que se meten a los techos de las viviendas. Producto del residuo orgánico verde de los árboles (hojas, ramas, troncos) estamos recuperando unas 1.500 toneladas mensuales para el programa sustentable 'Buena madera' que consiste en reutilizar troncos para convertirlos en leña".
Los trabajos del Plan Anual de Poda 2021
Villa Adelina: Yerbal, De Mayo, Thames, Scalabrini Ortiz.
Martínez: Gral. Alvear, Del Libertador, Paraná, vías del ferrocarril Gral. Mitre / Edison, Santa Fé, Paraná, Sir Alexander Fleming / Sir Alexander Fleming, Dardo Rocha, Fondo de la Legua, Hipólito Yrigoyen.
Boulogne: Blanco Encalada, Capital Juan de San Martin, Eliseo Reclus, Uruguay / Yerbal, Avelino Rolón, Virrey Vértiz, Thames.
Beccar: Uruguay, España, Del Libertador, vías del ferrocarril Gral. Mitre.
San Isidro: Intendente Tomkinson, Andrés Rolón, Diego Palma, Juan Segundo Fernández.
Aquel vecino, cuyo árbol en su vereda no esté incluido en el plan puede solicitar un permiso a Espacio Público para encargarse de podarlo. Para solicitar el permiso hay que ingresar al enlace https://www.sanisidro.gob.ar/podemos