San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Fue presentado el nuevo sistema de recoleccion diferenciada de San Isidro
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, y por el director de Reciclaje Tomás Rodríguez, informó este jueves 13 de Mayo desde la costa del Río de la Plata, sobre las características del nuevo sistema que comenzará a funcionar el 17 de Mayo para la recolección diferenciada de residuos.

El Partido fue dividido en sectores y los vecinos podrán sacar en la mañana -según el día que le toque- bolsas con residuos para ser reciclados.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que han permitido en apenas 3 años reducir en un 30% la cantidad de residuos que la Municipalidad de San Isidro envía para ser enterrados en la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

Luego de un plan piloto realizado en barrios de Boulogne (Santa Rita y Malvinas) ahora este programa permite que aquellos residuos que pueden tener un segundo uso al ser reciclados, sean sacados a la vereda para que un camión especial los recoja durante las mañanas (desde las 9:00) y se reduzca el impacto ambiental de la basura.

El papel, el cartón, el aluminio, el plástico puede ser puesto en una misma bolsa identificados con la etiqueta que la Municipalidad distribuye o con cualquier cartel hecho en casa para que el recolector lo diferencie y retire.

"San Isidro lo que está haciendo es consolidando una antigüa política de defensa del ambiente", señaló el intendente, enumerando algunas acciones sobre la temática. El borde blando de la costa, la ausencia de edificios en torre sobre la avenida Del Libertador, la preservación de las nuevas islas para que no sean destinadas a emprendimientos inmobiliarios, la recuperación del puerto y su transformación en un paseo público y gratuito, el aprovechamiento para todos los vecinos del ex golf de Villa Adelina y la restauración de la plaza Mitre, fueron mencionados como ejemplos de una gestión con pasos claros en lo referido al espacio público.

"Lo más importante no es hacer el sostenimiento de estas políticas, no es sólo lograrlo durante nuestra actualidad. Lo importante es que lo tengan internalizado las actuales y las siguientes generaciones. Una ley puede cambiarse, pero nosotros entendemos que un parque cuando se convierte en parque de la gente, en un bien social".

El mensaje del intendente Posse no es distinto del que ha expresado en otras ocasiones y como se lo manifestara a Portal UNO hace muchos años (1): Cuando la gente, los vecinos, utiliza un lugar como una plaza, un parque, la costa, es imposible que alguien se atreva a quitárselo.

Cuando la ciudadanía utiliza -y cuida- los espacios públicos se fortalece como integrante de su barrio, se profundiza su sentido de pertenencia.

Embolsar los residuos que son reciclables, identificarlos y sacarlos en el día y horario estipulado, es un modo más de sentirse protagonista de lo mejor de San Isidro.


(1) "Cuando los espacios son de la comunidad es más difícil que se los quiten" (Diciembre de 2004)

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021