El sábado 1 de Mayo le fue notificado a la Dra. Mónica Lobos que la Cámara Civil, sala III, aceptó la medida cautelar presentada por Franco, el padre sanjuanino que quiere evitar que muera su hijo mediante el aborto que está reclamando su esposa.
Con esta decisión, el caso de Franco avanza favorablemente para evitar que su hijo muera. La letrada se mostró entusiasmada y afirmó que se trata del primer paso en un "largo camino por recorrer".
Ahora, lo que sigue es realizar la presentación de proceso urgente, de modo que continúe la protección de la vida del bebé. Por ahora, esta decisión judicial impide que la mujer realice cualquier práctica de aborto.
"Hoy primó la vida y la garantía de los derechos esenciales", dijo la abogada, tras conocer el fallo que, sin dudas, marcará un buen precedente, luego de que fuera aprobada por el Congreso la ley genocida promovida por el gobierno de Alberto Fernández.
El caso
Franco es el hombre que inició un trámite judicial con el asesoramiento de los abogados Mónica Lobos y Martín Zuleta en el Juzgado de Familia para que se impida el aborto.
La Justicia de San Juan aceptó el pedido de un hombre para impedir que su ex pareja aborte al niño (1). “Solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada. Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quién era mi pareja, pero solo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada".
(1) "Niño" es, para la Constitución Nacional Argentina, todo ser humano desde la concepción y hasta los 18 años.