San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El cuidado es el lazo natural entre las personas
   
La Dra. María Paola Scarinci de Delbosco, reconocida doctora en filosofía formada en Italia (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ de Roma), profesora de su especialidad en distintos niveles de la enseñanza y autora de libros y miembro de la Academia Nacional de Educación, recibió a Portal UNO para exponer su mirada sobre un tema recurrente en medios de comunicación y que podría avanzar en ámbitos legislativos nacionales: la eutanasia.

"La eutanasia es totalmente contraria a la función del personal de salud, que cuida la vida del otro", aseguró al introducir el tema de concluir deliberadamente con la vida de una persona, tarea que recae, paradójicamente, en profesionales formados para salvar vidas.

Por otra parte, la sociedad es naturalmente una interacción constante entre sus miembros. "Nuestros funcionamientos múltiples necesitan del otro, para saber quiénes somos, para crecer, para saber en qué somos buenos", señaló, poniendo como ejemplo la realidad del nacimiento y todo el crecimiento de un ser humano.

"Todos llegamos a la adultez, incluso a la segunda infancia, porque nos cuidaron. Quiere decir que el cuidado permite la vida", dijo categórica.

De ahí que la eutanasia viene a romper el lazo natural entre las personas que es el cuidado, en aras de establecer una visión utilitaria que desecha a quien pierde la juventud o experimenta deterioro físico por la enfermedad.

Sin dudas, la consideración de validez de la eutanasia que, etimológicamente, significa "buena muerte", esconde una dramática ruptura con el respeto por el otro. "Si no hay inclusión plena la sociedad no está funcionando bien"

Finalmente, la Dra. Delbosco sentencia que "el sufrimiento compartido es menos doloroso" y una sociedad es mejor cuanto más y mejor cuida de quien sufre.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024