San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Continúan los trabajos en el Centro de Salud del Bajo Boulogne
   
La remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud Bajo Boulogne [Camino Real Morón y Figueroa Alcorta, Boulogne], que se inició en octubre de 2020, está cada vez más cerca de terminarse. Con estas obras, se suman 10 consultorios y nuevos servicios. La Municipalidad de San Isidro busca fortalecer la atención primaria de la salud, un punto clave en el refuerzo de la prevención mientras la segunda ola de coronavirus sigue vigente.

Este centro de salud es uno de los más grandes del distrito; recibe a vecinos de Bajo Boulogne, y de los barrios Santa Ana, San Isidro y Jardín. En 2020 tuvo más de 30.000 consultas.

Allí se atienden diversas especialidades como clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, estimulación temprana, psicología, odontología, ecografía, electrocardiogramas. Además, tiene una guardia de 24 horas con una ambulancia.

Actualmente, se amplía con 10 consultorios que tendrán mobiliario nuevo, equipos de aire acondicionado, nueva iluminación y baños. Se estima que las obras concluirán a finales de Abril.

Las salas de atención primaria están destinadas para casos que no tengan gravedad y realizan controles de rutina en distintas especialidades, con la intención de descentralizar la atención y descomprimir los tres hospitales municipales.

"Es uno de los centros que más consultas recibe y estos trabajos están destinados a mejorar la calidad de atención y servicios para ser funcionales a nuestros vecinos", sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras supervisar el avance de las obras.

En plena pandemia de coronavirus, ante la aparición de al menos uno de los síntomas de Covid-19 (temperatura mayor a 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto, falta de olfato, dolor de cabeza), los vecinos se pueden realizar un hisopado en estos centros de atención primaria.

"Las obras se hicieron por etapas para no complicar la atención de este centro. Estos lugares son claves en la estrategia que estamos utilizando al sacar muchas especialidades de los hospitales donde se concentran los pacientes positivos de Covid", explicó el secretario de Salud, Dr. Juan Viaggio.

Además, contó que se implementó la historia clínica electrónica que permite que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes de todos los centros de salud.

"La idea es que no haya más de 15 minutos de distancia entre cada CAPS. La gente ingresa al sistema de salud a través de estos centros, aquí tienen su médico de cabecera, ginecólogo, odontólogo o pediatra", completó Viaggio.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022