Como todos los años, se llevaron a cabo el 11 de Febrero las actividades previstas en torno al día de Nuestra Señora de Lourdes en la parroquia de la calle Gervasio Posadas 312, Beccar.
La imagen de la Santísima Virgen fue llevada por las calles aledañas junto a los fieles entre canciones y rezos, con la presencia del obispo de la diócesis, Mñor. Oscar Ojea, y el párroco Oscar Paladini.
"Sabemos que estamos transitando un tiempo difícil por la pandemia, pero queremos hacerlo con un espíritu de esperanza y con la alegría evangélica de saber que Dios sostiene nuestra vida, nos acompaña, nos protege y nos da la fortaleza", dijo el párroco.
"Es un barrio con mucha historia para mi familia. Todo se da en un clima familiar y de paz social", expresó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre la Municipalidad, las entidades intermedias y los vecinos.
Pedro Ruiz, que desde hace 87 años que vive en Beccar, destacó el significado que tiene la parroquia para la localidad. "Nos representa y es un lugar de encuentro para los vecinos. Todavía recuerdo cuando era una pequeña capilla y ver el progreso que tuvo nos llena de alegría".
"Es un honor y una bendición venir a esta parroquia, para agradecerle, pero también para pedirle en estos momentos tan complicados por la pandemia, para que los argentinos no sufran", acotó otra peregrina, Leticia Beino.
María Cerruti, vecina de San Isidro, valoró que el gobierno local permita que la celebración se pueda realizar al aire libre con todos los cuidados. "Lo necesitábamos en estos momentos, no es lo mismo que hacerlo en forma online. Después de cada misa salgo renovada y con mucha paz. Esta fecha es muy especial no solo para los vecinos de Beccar, sino para todos los sanisidrenses", sostuvo.