San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Acto de desagravio por la violencia hacia la imagen de la Virgen en San Isidro
   

Se llevó a cabo este sábado 6 de Febrero un encuentro presidido por el obispo de la diócesis de San Isidro, Mñor. Oscar Ojea, en desagravio por la violenta agresión de que fue objeto la imagen de la Santísima Virgen -en su advocación de la Medalla Milagrosa- que estaba junto a los carriles centrales de la autopista Panamericana, en Boulogne.

Los fieles -provenientes de distintas parroquias de la diócesis- arribaron al lugar en su mayoría desde la parroquia Santa Rita rezando el rosario y portando dos imágenes de la Virgen de Luján. Luego, el obispo Ojea expresó su interés de rezar a la Madre del Salvador por la paz y la fraternidad y "para que Ella nos ayude a poner fin a estos hechos de violencia que reflejan una enorme inestabilidad del corazón".

"Ella ha querido estar acá expuesta como tantos de nosotros que estamos expuestos diariamente a la violencia, sintiéndonos frágiles en tantos sentidos. Vamos a pedirle que nos sostenga, que nos conforte, que quite de nosotros todo espíritu de violencia, de revancha, de resentimiento", señaló el prelado.

Concluido el acto, el Padre Juan Ignacio Ibañez -párroco de San Andrés Avelino-, expresó a Portal UNO que "providencialmente hoy es primer sábado del mes, día del Inmaculado Corazón de María. Lo que pasó es una ofensa a Jesús y su Madre. Las suertes de la Madre y del Hijo van unidas, en la cruz, en la resurrección y en la gloria."

"Siempre hay contradicciones y persecusiones en la fe, eso no nos escandaliza en absoluto. Pero Dios siempre saca bien del mal, y nos pide amor cuando su amor es rechazado. Son ofensas que hay que pagar con amor, porque 'el amor no es amado', como decía San Bernardo."

Entre los presentes, además de vecinos, funcionarios municipales y sacerdotes, se encontraba desde antes de que llegara la procesión Walter, el hombre que el viernes 29 de Enero pasó hacia Tigre alrededor de las 20:00, se persignó como siempre lo hacía al pasar frente a la imagen de la Virgen y, al regresar pasada la medianoche la vio destrozada.

"Es tristísimo ver la Virgen destrozada y tirada ahí", dijo. "No entiendo por qué puede haber tanta maldad. Sí entiendo que la Iglesia tiene que tomar medidas  con actos de este tipo. No puede estar tan pasiva ante tanta maldad, no se puede. No entiendo esta agresión a la comunidad de San Isidro", concluyó.

La empresa concesionaria de la autopista Panamericana prometió volver a colocar una imagen de la Santísima Virgen y proveer de los recaudos de seguridad para que no sucedan hechos similares. 

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020