San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
San Isidro se prepara para la 'segunda ola' de contagios
   
El sistema de salud municipal se prepara para enfrentar la denominada "segunda ola" de contagios por coronavirus reforzando las acciones que implementó con éxito desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, continúa con la búsqueda activa de casos con testeos, videoconsultas, modernización de los Centros de Atención Primaria de la Salud para descomprimir los hospitales; además insistir con las campañas de concientización hacia los vecinos como "Al rebrote de casos lo combatimos con un rebrote de cuidados" en alusión a cumplir con el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos, además de evitar reuniones sociales y ventilar ambientes.

"La verdad es que nunca dejamos de estar preparados para lo que se viene. Desde que comenzó la pandemia trabajamos constantemente, sumando nuevas acciones correctivas para tener buenos resultados", resumió Juan Viaggio, el secretario de Salud Pública.

"El eje desde el día uno siempre fue buscar los positivos. Somos uno de los municipios que más testearon cada 100.000 habitantes junto con Pilar. Es que si los aislamos e hisopamos a sus contactos estrechos vamos a tener mayor probabilidad de cortar la circulación viral", explicó Viaggio y contó que en los últimos 30 días se hisoparon más de 13.000 personas (cifra que si se anualiza representa más de la mitad de la población del Partido).

Por otro lado, entre otras acciones frente a la segunda ola, el sistema de salud del Municipio refuerza la atención por videoconsultas, descentralización de pacientes a los CAPS para evitar concurrencia a hospitales; además de reprogramar cirugías (solo se realizarán las de urgencia).

"El aumento en la velocidad de los casos de las últimas semanas fue notable. Los índices de nivel de contagio crecieron mucho. Por eso, hoy más que nunca es fundamental el autocuidado y cuidado al prójimo con el uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos y evitar reuniones sociales multitudinarias. El aumento de casos no viene porque la gente va a trabajar, sino por ese relajamiento social", señaló el médico.

Por último, Viaggio recomendó que aquella persona que tenga cobertura privada de salud la utilice para dejarle ese espacio a aquel la única forma de resolver su problema de salud es ir al hospital.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022