San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Presentaron el Servicio de Nutrición para la Comunidad
   
Con un acto realizado en el aula magna del Hospital Central de San Isidro se presentó el Servicio de Nutrición para la Comunidad que contará con el asesoramiento y colaboración del Dr. Alberto Cormillot. Se realizarán acciones en aquellos ambientes que suelen favorecer el desarrollo del sobrepeso y la obesidad. En ese sentido, la idea es implementar propuestas saludables en restaurantes, panaderías y colegios, entre otros ámbitos, además de charlas a la comunidad.

"Vamos implementar acciones para prevenir o cambiar el ambiente que facilita que la gente aumente o baje de peso. Que los restaurantes tengan menús saludables, que haya panaderías con menos sodio y bebederos en los colegios son algunas de las ideas para buscar soluciones creativas a los problemas de alimentación en un contexto económico difícil", explicó el Dr. Cormillot.

También se suman al nuevo Servicio de Nutrición la Lic. Cecilia Garau y Ricardo Filipponi, quienes forman parte del equipo del Dr. Cormillot. La subjefa del Servicio es la Lic. Victoria Azpiazu. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Central de San Isidro para los pacientes que están internados allí.

Sobre la incorporación del prestigioso médico especializado en nutrición y obesidad, el intendente Gustavo Posse señaló. "La incorporación del Dr. Cormillot a nuestro hospital le da prestigio a nuestro sistema de salud municipal. Es uno de los hombres de este país y Latinoamérica que más sabe en materia de cultura en la alimentación".

El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, contó: "Es fundamental en esta pandemia no dejar de lado la atención de las patologías crónicas como la obesidad. La experiencia del Dr. Cormillot y su equipo será de gran aporte para nuestra comunidad. Porque la apuesta es que el hospital no sea un lugar estático, donde vienen los enfermos. Al igual que nuestro Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti, la idea es que el sistema de salud interactúe con los vecinos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades".

Que la gente pueda acudir a un restaurante con opciones de menúes saludables o que haya panaderías con un 10 por ciento menos de sodio son algunas de las propuestas que se implementarán en el Partido de San Isidro. "Si al pan le sacás el 10% de sodio la gente no se da cuenta y el pan es uno de los grandes contribuyentes al desarrollo de la hipertensión", ejemplificó el Dr. Cormillot.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022