San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
San Isidro ratifica su compromiso con el medio ambiente
   
En el Día Mundial de los Humedales, la Municipalidad de San Isidro ratificó sus políticas sustentables y equilibradas para conservar y proteger estas áreas que son indispensables por los servicios ambientales: el suministro de agua dulce, la producción de alimentos, la biodiversidad, el control de inundaciones y sequías, y la mitigación del cambio climático.

Gracias a la protección de las nuevas islas del delta y a la política de conservación de su costa natural, sumado a la Reserva Ecológica Municipal, el gobierno local continúa implementando acciones para resguardar el patrimonio natural para vecinos, visitantes y futuras generaciones.

En 2018, por decreto y ordenanza municipal, se declaró a las dos islas que se formaron frente a la costa de San Isidro, como reserva natural, y en 2020 se obtuvo la sanción de la ley provincial.

A través de esta medida, la Municipalidad protege los ecosistemas ambientales y los habitats terrestres y acuáticos, evita la especulación inmobiliaria y establece claramente lo que no se puede hacer en estos espacios.

De esta forma, se sigue la línea de la temática de este año que plantea la convención sobre los humedales al destacarlos como fuente de agua dulce y alentar a la acción de restaurarlos y detener su pérdida.

En 1996, cuando Gustavo Posse era diputado provincial impulsó una ley que logró establecer los nuevos límites de cada partido, incluyendo los territorios que se formaran en el Río de la Plata. "Desde esa época advertía que el delta avanzaba. Luego cuando fui intendente logré el acuerdo de la modificación de ley de secciones de islas. Siempre busqué que las islas formadas, o por formarse en cada uno de los distrito fuese jurisdicción de esos distritos", recordó Gustavo Posse.

"Cuando logramos la jurisdicción de islas lo declaramos como área verde para que esta generación y las venideras tengan la posibilidad de tener una naturaleza viva como es la del Delta. La formación de las tres islas es algo fundacional y va a pasar a la historia de San Isidro", afirmó.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de Febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el primer tratado sobre su conservación y uso racional.

Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020