San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Comenzó el ciclo de espectáculos al aire libre en San Isidro
   
Se presentó el viernes 22 de Enero en la plaza "9 de Julio" [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez], la obra "Romeo y Julieta de bolsillo", dando inicio al ciclo "El Bardo en las Plazas. Teatro de verano".

"Fue muy emotivo el reencuentro entre el público y los artistas en forma presencial. Con protocolos, distanciamiento social y aire libre, se pudo volver a la actividad cultural y hacer un plan entretenido en el verano. Es imperioso que todos los sectores de la economía vuelvan a activarse. Garantizamos un retorno seguro y cuidado para que los artistas puedan trabajar y mostrar su arte", sostuvo el intendente Gustavo Posse.

En el escenario, Emiliano Dionisi y Julia Gárriz, encarnaron a dos formales catedráticos que intentaron dar una clase magistral sobre El Bardo (como se lo conoce a Shakespeare) y su inmortal "Romeo y Julieta". Con una variada utilería y vestuario interpretaron a once personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido.

"Los amantes de las obras teatrales estábamos sedientos de escenarios y teníamos esa necesidad de unir el cuerpo a un hecho artístico. Fue un alivio después de tanto encierro", expresó Nora Saldaña, vecina de Martínez, que asistió con una amiga. 

El director y actor de la obra, Emiliano Dionisi, coincidió con la vecina: "La gente merece que la cultura les siga llegando, con todos los cuidados, en espacios abiertos y gratis. Y para nosotros fue una gran noticia que se pueda reactivar la actividad y volver a trabajar después de un año de parate".

El encuentro se realizó con uso obligatorio de tapabocas, excepto para los artistas cuando estaban sobre el escenario. A cada espectador se le tomó la temperatura y también se le sanitizaron las manos. Además, hubo acomodadores que se encargaron de controlar que se respete el distanciamiento social.

"Quiero felicitar a la Municipalidad por la organización y los protocolos. La idea de incorporar al teatro fue brillante, en estos momentos necesitamos reírnos y disfrutar", expresó Beatriz Silva, que vive a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio.

"Son espectáculos para toda la familia que se inspiran en obras de Shakespeare con mucho humor, lenguaje contemporáneo, circo y música. Los sanisidrenses van a tener un verano repleto de propuestas culturales", señaló la subsecretaria de Cultura Eleonora Jaureguiberry.
 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020