San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
La protección de la naturaleza en San Isidro
   
La naturaleza, cada vez más amenazada por la acción del hombre, demanda un mayor compromiso para su protección. Ante esta situación, el gobierno municipal de San Isidro pone el foco en la conservación y la recuperación de suelos, flora y fauna nativa. Como ejemplo están sus cinco áreas naturales protegidas, las nuevas islas, el Parque del Puerto y la reciente recuperación de 1.200 metros de costa del Río de la Plata.

La Municipalidad desde hace décadas trabaja en las temáticas de conservación con la reserva municipal más antigua del país, la barranca de la Quinta Los Ombúes y de la Quinta Pueyrredon, Bosque Alegre y las nuevas islas que se formaron en el Río de la Plata.

"El objetivo es crear puentes entre las áreas protegidas que conecten la flora y fauna, permitiendo la reproducción entre las distintas poblaciones que el crecimiento de la ciudad va aislando. Plantando las especies nativas de la reserva ecológica hacemos que la reserva crezca en la ciudad, y por ende veremos resurgir su fauna asociada", sostuvo Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad municipal.

Gasparri contó que los beneficios ambientales resultan esenciales, ya que juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de la biodiversidad a largo plazo, y en la obtención de bienes y servicios indispensables para la supervivencia.

A las áreas naturales protegidas hay que sumar el Parque Público del Puerto que ya cuenta con más de 180 árboles nativos, y la reciente recuperación de 1.200 metros lineales de costa, que se encuentra en la etapa de relevamiento para próximamente forestar una mayor cantidad de especies nativas que ayuden a aumentar la diversidad biológica.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023