San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Comenzó la vacunación contra el coronavirus en San Isidro
   
Al intendente Gustavo Posse se le aplicó en la mañana del 29 de Diciembre la vacuna Sputnik V en el Hospital Central de San Isidro [Santa Fe 431, San Isidro], único lugar donde se vacunará en el distrito. En esta primera etapa, por disposición del ministerio de Salud de la Nación, las vacunas están destinadas a personal de la salud.

Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada. De aquí en adelante se cumplirá con un cronograma nacional hasta alcanzar a toda la población que es algo que va a tardar. Lo importante es que ya hay un horizonte”, señaló Posse.

Tenemos que seguir extremando los cuidados. Los casos no aumentan ni por la actividad comercial, industrial, la educación, ni por el deporte al aire libre, sino por los encuentros sociales. Le pedimos a los jóvenes que reflexionen en sus conductas y tengan cuidado de no contagiar a los mayores”.

El Dr. Juan Anibal Viaggio, secretario de Salud Pública, explicó: “En la primera etapa se vacunará a los trabajadores de la salud, especialmente los que se desempeñan en el área terapia intensiva, ya que fueron los que más alto impacto de contagio y letalidad tuvieron durante la pandemia”.

En San Isidro se vacunarán 35 personas por día que trabajan en el área de Terapia Intensiva. Forman parte de una lista en la que se anotaron que envía el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”, precisó Viaggio.

Dentro de dos semanas llegarán más vacunas para el resto del equipo de salud. A partir de mediados de Enero, una vez aprobada la vacuna Sputnik V para mayores de 60, se empezará a inmunizar a ese grupo etario.

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación, es necesario sacar un turno en www.gba.gob.ar/vacunate. Esta primera etapa, contemplará a aquellos que tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes, los mayores de 60 años y el personal de salud, policial o docente y auxiliar.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020