San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes
   
En general se piensa que aquella trágica jornada de violencia y sangre se llevó la vida de los niños. Y así sucedió. Pero es preciso hacer visible que aquel ataque también fue infligido a las inocentes mujeres, las madres, a las que les arrancaron a sus hijos de los brazos y debieron ver cómo los mataban.

Meses aguardando el nacimiento, parir, amamantar, acariciar y cuidar a un niño, para que luego el odio de un gobernante desquiciado se lo arrebatara.

Cuenta el evangelio de San Mateo que unos sabios llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el Oriente, y recordaban la profecía que lo anunciaba.

Herodes, que ya había matado a 2 de sus esposas y varios hijos por temor a que le arrebataran el trono mandó llamar a los Sumos Sacerdotes y a los escribas y les preguntó en qué sitio tenía que nacer el rey de Israel que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron que tenía que ser en Belén.

Y les pidió a los magos que le avisaran dónde estaba el niño para ir a adorarlo también.

Y sucedió que ello en sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, y el pérfido Herodes se quedó sin saber dónde estaba el recién nacido.

Esto lo enfureció hasta el extremo. Entonces rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén, y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niños menores de 2 años.

San Mateo dice que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá, es Raquel que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).

Y sucedió que un ángel llegó por la noche y avisó a José para que huyera hacia Egipto, y así cuando los asesinos no pudieran encontrar al niño. Así fue que la Virgen pudo proteger a Jesús de una muerte segura.

Y fueron treinta los niños que murieron a manos de los enviados por el gobernante despiadado. Treinta madres golpeadas por intentar salvar a sus hijos. Todos inocentes que nos recuerdan a cuánto puede llegar el odio, el desprecio a la vida y la maldad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021