San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
28N en Buenos Aires, una multitud reclamó por la defensa de la vida
   
Reeditando lo sucedido desde 2017, cuando comenzaron las multitudinarias Marchas Nacionales por la Vida con movilizaciones en más de 200 ciudades y pueblos de la Argentina, además de la ciudad de Buenos Aires, este sábado 28 de Noviembre nuevamente la ciudadanía salió a las calles y plazas para expresar su rechazo al proyecto de legalización del aborto, tema que el presidente Alberto Fernández y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra consideran equivocadamente "necesario".

Llegados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, caravanas de autos y colectivos arribaron a las cercanías del obelisco desde las 14:00 y otros fueron directamente a la zona de la Plaza del Congreso.

Con banderas argentinas, pañuelos celestes y pancartas con leyendas a favor de la vida por nacer, los manifestantes recorrieron la calle Cerrito hasta la avenida De Mayo y desde ahí hasta el Palacio Legislativo detrás de Alma, la réplica de un bebé de 11 semanas que llega desde la ciudad de La Plata, acompañando cada encuentro celeste. A las puertas del Congreso los distintos grupos provida habían instalado equipos de sonido arengando a los presentes con canciones y discursos.

Con el hashtag #LaMayoríaCeleste y #SalvemosLas2Vidas miles de mensajes fueron publicados en las redes sociales junto a fotos y videos desde celulares, lo que los ubicó entre los 10 más utilizados durante horas.

La tormenta que se había desatado sobre Buenos Aires hizo temer por los inconvenientes que podría ocasionar, pero afortunadamente se cumplió el pronóstico que anunciaba el cese de la lluvia para horas del mediodía.

En general, los mensajes de los animadores y oradores coincidieron en que el tratamiento de un proyecto de legalización del aborto no debe ser aceptado, ya que la vida humana está protegida por la Constitución Nacional y no debería considerarse jamás ninguna iniciativa que busque matar argentinos antes de nacer ni en ningún otro momento de su existencia. También fue cuestionado el procedimiento express que busca darle la Cámara de Diputados impidiendo un abordaje profundo con especialistas y la federalización del debate.

El pueblo argentino ha salido nuevamente a las calles, pacíficamente, sin romper edificios o plazas, sin insultar a nadie, en perfecto orden, sin financiamiento de oscuros organismos internacionales, sólo para defender la vida y la familia, para que los médicos no sean obligados a hacer abortos bajo amenaza de multas o cárcel, para que a las adolescentes no se les aconseje abortar a sus hijos a espaldas de sus padres, entre otros puntos que impulsa el proyecto Fernández-Ibarra, tan siniestro como el que facilitó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Ojalá que los legisladores recapaciten y entiendan que el "distanciamiento social" que se sugiere en este tiempo se refiere a evitar contagios del SARS-Cov2 y no a separarse de lo que la sociedad argentina desea para sus hijos.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024