San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Recomendaciones oficiales contrarias al marco jurídico
   
En la Argentina la Constitución Nacional está por encima de todo código, norma o resolución administrativa. Nada puede implementarse contradiciendo lo que consagra la llamada Ley Fundamental.

En lo referido a la vida humana la Constitución señala con claridad que se considera niño a todo ser humano desde la concepción y hasta los 18 años. Así surge en la Ley Nº 23.849 de Octubre de 1990 (aprobada por ambas Cámaras del Congreso Nacional) que le otorga rango constitucional a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por su parte, el Código Civil y Comercial vigente desde 2015, define que desde la concepción, todo ser humano es persona y, por lo tanto, sujeto de derechos. Finalmente, el Código Penal -que no otorga derechos sino que tipifica delitos- expresa que el aborto es un delito, pero que excepcionalmente no se aplicará pena cuando la madre del niño a eliminar sea demente y haya sido violada. Este contenido eugenésico, acorde con los conceptos de 1921, puede considerarse derogado de hecho por la Constitución Nacional de 1994 y el Código Civil de 2015.

No obstante este marco jurídico, la misma Defensoría del Público que pergeñó NODIO -el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales- fue la que elaboró junto a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia una guía con recomendaciones para la cobertura mediática de los abortos cuando el embarazo fuera iniciado en una mujer menor de edad. Esta guía está en consonancia con la que lanzó Casa FUSA en 2018.

Esa Guía dice que en los casos de violación los menores de 16 años tienen "derecho" a acceder a un aborto porque "el embarazo y el parto implican en sí mismo un riesgo para su salud" y que "una cobertura mediática responsable", es "clave para la concientización, prevención y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes".

Por tal motivo el organismo que encabeza Miriam Lewin recomienda:

- Enmarcar el aborto en los menores en una "temática de salud pública".

- "Brindar información sobre los derechos sexuales y reproductivos y sobre la problemática social y sanitaria del aborto clandestino y su penalización". Recordando que la "obstaculización" del aborto "vulnera derechos humanos".

- "Omitir detalles escabrosos sobre los sucesos". Evitar: "Imágenes de fetos, bebés y embarazos a término"; "Representaciones positivas de la maternidad"; "Expresiones como ‘madre’ para referirse a las niñas y de ‘hijo’ o ‘bebé’, para el producto de la violación".

- "Recurrir a fuentes profesionales especializadas" que aporten "datos válidos y confiables".

Esto demuestra, claramente, que la intención de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual no es evitar las informaciones falsas, las publicaciones maliciosas, la estimulación del odio, sino tergiversar la realidad para someterla a los perversos planes del poder.

Si este organismo dirigido por Miriam Lewin y con cientos de millones de pesos disponibles de presupuesto es capaz de promover información FALSA diciendo que en la Argentina alguien tiene "derecho" a matar a un niño, que un embarazo y un parto son un "riesgo de salud", que evitar un aborto es vulnerar "derechos humanos" ¿cómo creer en los "nobles postulados" que anuncia NODIO? ¿cómo aceptar el intento de explicación de la Defensoría de que NODIO no buscará el control ni la supervisión de la tarea de la prensa?

[Fuente: Notivida / Propias]

Leer más: Una iniciativa para controlar a quien piensa distinto y se atreva a publicarlo


Alberto Mora

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020