San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Fuerte reclamo ciudadano en defensa de la vida y en rechazo de los protocolos de aborto
   
A consecuencia de la aprobación en la Legislatura porteña del inconstitucional "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" -que también tuvo el visto bueno de la gobernación de Buenos Aires a comienzos de 2020- y pesar las dificultades para circular que imponen las autoridades por el coronavirus SARS-Cov2, en la tarde de este sábado 25 de Julio se realizó una manifestación en la esquina del domicilio de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida Del Libertador y Tagle, para exigirle su veto.

Varias de las más activas organizaciones provida se hicieron presentes mientras que ciudadanos que supieron de la convocatoria por las redes sociales se acercaron portando pañuelos celestes, carteles y banderas, además de los consabidos barbijos.

A medida que se iba acercando más gente, muchos automovilistas al pasar junto a la manifestación expresaban su apoyo tocando bocinas y bajando las ventanillas para saludar a la multitud.

Se dirigieron al público distintos referentes de organizaciones abordando distintos aspectos de los nocivos protocolos de aborto, tanto el que utilizó el gobierno porteño para cercenar la vida de más de 13.000 niños entre 2018 y 2019, como el elaborado por el ministerio de Salud de la Nación al que la Legislatura acaba de adherir.

Según transcendió Rodríguez Larreta no estaba en su domicilio, pero eso no fue obstáculo para que sonaran las voces ciudadanas instándolo a vetar la norma que "Nosotros los elegimos (a los gobernantes) para que defiendan nuestros intereses y cada vez que se nieguen a representarnos vamos a estar acá para recordárselos", dijo Gastón Ramírez de UnquiXLaVida.

Raúl Magnasco, presidente de Mas Vida, recordó que sobre esa misma avenida Del Libertador se realizaron las multitudinarias marchas por la vida, que fue en 2018 cuando en la Argentina se rechazó el proyecto de legalización del aborto. "Todos recordarán a la niña que murió en Jujuy, a Esperanza, cuya madre era muy poquitos años y era explotada sexualmente. ¿Qué pasó con el protocolo? ¡Sigue siendo explotada sexualmente hoy y nadie hace nada!.

"El protocolo de aborto presenta una evidente vocación legislativa que resulta, a todas luces, inconstitucional. Esto es porque un ministerio no tiene potestades legislativas, no puede ampliar a ningún delito estipulado en el Código Penal", señaló por su parte Claudio Venchiarutti, abogado de Mas Vida.

Sobre las imposiciones del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", el Dr. Fernando Secín, médico urólogo y cirujano integrante de Salud Pro Vida, dijo que no se ponen límites a la edad gestacional de ser humano a abortar, es decir que se lo puede eliminar hasta un minuto antes del parto. "Siguen amparando a los violadores, porque no se exige hacer una denuncia, ni ADN ni un banco de violadores, por lo tanto el Estado celebra el accionar de los violadores, de la trata de mujeres, porque les están resolviendo el problema", dijo el profesional. "Este hombre (Rodríguez Larreta) tiene en su placard más de 15.000 bebés asesinados. Este señor tiene el poder de vetar y frenar esto. Si no lo hace se va a transformar en el principal genocida que ha conocido la Ciudad de Buenos Aires en toda su historia".

"Mientras todos los vecinos estamos encerrados en nuestras casas, defendiendo la vida, cuidando la salud de todos, están avanzando para instalar un protocolo que es contrario a la vida. Le queremos pedir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Sr. Horacio Rodríguez Larreta, que vete esta ley que quiere imponer el protocolo. Los vecinos queremos que se gobierne para cuidar la salud de todos, para defender la vida de todos. Él dijo ser provida, el dijo estar en contra del aborto, consagrando su gestión al Sagrado Corazón de Jesús", expresó a Portal UNO Gabriel Ballerini, bioeticista, docente y pastor evangélico.

En cuanto a lo que sucede en los barrios vulnerables porteños, Federico Veliz, de Barrios por la Vida, rebeló que a las mujeres embarazadas no se les ofrece acompañamiento ni contención. "Les dicen 'No te preocupes, podés abortar ahora', sin poder ir a su casa a obtener la contención que no le brindan ahí. Eso es lo que está pasando con el protocolo actual. Imagínense cuánto más vil, cuánto más sanguinario es el protocolo que se aprobó en la Legislatura".

"Dios ha dotado a la mujer para cuidar al hijo, para engendrarlo, para servir a la vida", expresó el Pbro. Fernando Llambías. "El gran ausente en ese protocolo es el niño por nacer, ni siquiera es nombrado. Es, simplemente, el 'contenido intrauterino', es una cosa. No tenemos que olvidar nunca que ese niño es imagen de Dios, es una persona, es una vida humana."

Ayelén Alancay, de Mas Vida, visiblemente emocionada, se preguntó "Frente a la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, la falta de oportunidad, ¿qué le estamos dando? El protocolo que mata a sus hijos. ¿Esa es la respuesta que le estamos dando, esa es la ciudad que queremos? ¿Esa es la Argentina que queremos?"

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024